Históricas

null

Hemeroteca > 23/03/2010 > 

La «prostituta» de Hollywood cumple 20 años

Nunca una historia de amor ha seducido a tantos espectadores como la que protagonizaron hace ya 20 años Vivian y Edward en «Pretty Woman». Pero, ¿dónde reside el éxito de esta película? ¿Por qué aún

Actualizado 23/03/2010 - 12:25:47
Richard Gere y Julia Roberts en «Pretty Woman» / ABC
Richard Gere y Julia Roberts en «Pretty Woman» / ABC
Nunca una historia de amor ha seducido a tantos espectadores como la que protagonizaron hace ya 20 años Vivian y Edward en «Pretty Woman». Pero, ¿dónde reside el éxito de esta película? ¿Por qué aún nos sigue entusiasmando esta cinta en la que Richard Gere saca de las calles a una espléndida Julia Roberts?
El film, dirigido por Garry Marshall, se estrenó el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos. Supuso un enorme éxito de taquilla (recaudó 178 millones de dólares, si sumamos las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 463 millones y su presupuesto inicial fue tan sólo de 14) y consiguió sacar del pozo a Richard Gere y lanzar a la fama a una jovencísima Julia Roberts, quien pasó a convertirse en «La novia de América».
Aunque la nueva estrella de Hollywood consiguió el Globo de Oro tuvo que conformarse con la nominación al Oscar como mejor actriz por interpretar a una prostituta que es salvada y realizada socialmente por un príncipe azul, encarnado por un señor riquísimo.
Según la periodista Edurne Uriarte, a las mujeres «nos encanta esta trama tan retrógrada. Todavía tenemos la tentación de ser rescatadas, de ser débiles. Ahí encaja el ideal de mujer que fomentan la moda, el cine y la televisión: con aspecto aniñado, enormemente delgada, pálida, débil... que tiene que ser rescatada. Eso sí, con muchas tetas y la boca siempre semiabierta», concluye.
Sea por este motivo o por la fórmula matemática hallada por unos investigadores norteamericanos que explica el éxito de las películas de Hollywood, lo cierto es que «Pretty Woman», además de haber llevado a millones y millones de espectadores al cine, se ha convertido en un fenómeno televisivo sin explicación. «Tiene el récord de ser la película más vista de los últimos 15 años, después de superar ampliamente los nueve millones de espectadores el dos de enero de 1994», publicaba ABC el nueve de abril de 2008.
El éxito de esta comedia romántica avivó la esperanza de realizar una segunda parte. Algo que Julia Roberts siempre ha descartado. «¿Quién querría ver a una prostituta de 40 años?», comentó la actriz el pasado mes de febrero durante el estreno de su última película, «Historias de San Valentín», también dirigida por Garry Marshall.

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.