Madrid

null

Hemeroteca > 23/03/2007 > 

Rocío Dúrcal da nombre a una plaza

La cantante y actriz Rocío Dúrcal da su nombre, desde hoy, a una glorieta en Madrid. El acto contará con la presencia de amigos y familiares de la artista, además del alcalde de la capital Alberto

Actualizado 23/03/2007 - 08:13:05
La cantante y actriz Rocío Dúrcal da su nombre, desde hoy, a una glorieta en Madrid. El acto contará con la presencia de amigos y familiares de la artista, además del alcalde de la capital Alberto Ruiz-Gallardón. La glorieta está situada en la confluencia de las calles Francos Rodríguez y Ofelia Nieto, en el distrito de Tetuán,
María de los Ángeles de las Heras Ortiz, internacionalmente conocida como Rocío Dúrcal, recibe así este homenaje del pueblo de Madrid, en forma de una glorieta que llevará su nombre y que está situada en la confluencia de las calles Francos Rodríguez y Ofelia Nieto, pertenecientes al distrito de Tetuán.
Rocío Dúrcal falleció el 25 de marzo de 2006, a los 61 años de edad, en su casa del municipio madrileño de Torrelodones.
La artista pasó su infancia en la capital de España, donde también comenzó su carrera como cantante que la hizo famosa en todo el mundo.
Dúrcal, localidad granadina de unos 7.000 habitantes por la que Rocío adoptó su apellido artístico, tiene ya una céntrica calle dedicada a ella. La artista eligió al azar el «apellido» Dúrcal cuando tocó con un dedo un mapa de España colgado de la pared y señaló justo esta localidad -que está a medio camino entre Sierra Nevada y Motril-, según confesó al alcalde del municipio granadino, Manuel Megías Morales.
La decisión de dar el nombre de Rocío Dúrcal a una calle madrileña fue acordada por unanimidad de todos los grupos municipales en el pleno del Ayuntamiento del pasado 26 de abril de 2006.
El regidor madrileño y parte de su equipo de gobierno rendirán hoy homenaje, en la glorieta que ya lleva su nombre, a esta artista.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.