Madrid

null

Hemeroteca > 23/03/2007 > 

La diputada Gádor Ongil, número ocho de la candidatura regional

La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, presentó ayer en la Asamblea de Madrid a la diputada Gádor Ongil como número ocho de su lista a la Comunidad. De esta forma, Aguirre se convierte en

Actualizado 23/03/2007 - 08:03:00
La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, presentó ayer en la Asamblea de Madrid a la diputada Gádor Ongil como número ocho de su lista a la Comunidad. De esta forma, Aguirre se convierte en la primera presidenta autonómica en presentar de forma paritaria los primeros diez puestos de la candidatura, en el que ha integrado a cinco mujeres, en cumplimiento de la Ley de Igualdad. De los diez primeros puestos sólo queda por anunciar el noveno, que podría recaer en el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Beteta, a quien fuentes de la formación también sitúan en el número once de la candidatura. Preguntada por la persona que ocupará el noveno puesto, Esperanza Aguirre se limitó a señalar que su designación «ya vendrá en su momento».
Por lo tanto, la lista queda encabezada por Esperanza Aguirre, seguida por Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga, Lucía Figar, Juan José Güemes, Alfredo Prada y Gádor Ongil. Tras el puesto número nueve, todavía vacante, está la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo. Sólo Ongil no es miembro del Gobierno de Madrid.
Gádor Ongil ha sido durante estas dos últimas legislaturas portavoz de Educación del PP en la Asamblea y parlamentaria regional en cuatro legislaturas, además de concejal de Torrelodones entre 1995 y 1999. Fue secretaria particular de Adolfo Suárez. Desde 1999 es coordinadora territorial del PP en Madrid, puesto desde el que participa de forma destacada en la preparación de las campañas electorales.
El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, no dio importancia a que todavía no sepa cuál será su puesto en la lista electoral. «En la política, uno está a disposición del partido. Me gusta trabajar por los ciudadanos, dentro del programa del PP y hasta el puesto 61, que supone la mayoría absoluta, estaría encantado de ocupar el que fuese».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.