Espectáculos

null

Hemeroteca > 23/03/2006 > 

Chema Rodríguez se adentra en el mundo de la prostitución en el filme «Estrellas de la Línea»

El director sevillano explicó que «Estrellas de la Línea», que se alzó con el segundo Premio del Público de la sección Panorama en Berlín, está contada con rigor, humor, amor, ilusión y fantasía

Actualizado 23/03/2006 - 08:49:27

JOSÉ MARÍA CAMACHO

MÁLAGA. El Festival de Cine Español de Málaga presentó ayer en la sección oficial a concurso las películas «Estrellas de la Línea» y «La bicicleta», de Chema Rodríguez y Sigfrid Monleón, respectivamente. La primera narra la historia de un grupo de prostitutas guatemaltecas que sueñan con ser tratadas dignamente y piden que cese la violencia que sufren a diario, mientras la segunda relata la historia de un niño,una joven y un anciano, que utilizan la misma bicicleta para recorrer la ciudad.

Chema Rodríguez explicó que su película está contada con rigor, humor, amor, ilusión y fantasía, al tiempo que destacó que las prostitutas que trabajan en este barrio deprimido son mujeres que habitan en la frontera de la miseria, de la moralidad y de sus propias convicciones religiosas, y en la frontera del equilibrio emocional y del rechazo social. Denunció que sufren habitualmente abusos y malos tratos, que en muchos casos acaban con sus vidas. Una de las mujeres que aparece en la película ha fallecido, señaló Rodríguez, quien añadió que estas mujeres se han desnudado ante la cámara y se han dejado el alma.

Marina, una de las protagonistas,recordó que tuvo una vida descarriada y narró que uno de sus amantes le sacó un ojo. «Hoy me encuentro feliz por estar en un sitio tan bonito y anoche lloré de alegría», aseveró.

Realidades urbanas

Por su parte, el director de «La bicicleta», Sigfrid Monleón, recordó que su película recorre las diferentes realidades urbanas de la ciudad, desde la degradación de los barrios tradicionales hasta los nuevos hitos arquitectónicos de la ciudad escenográfica y cultural.

La película cuenta la historia de un niño de doce años, Ramón, que visita un viejo taller de bicicletas para arreglar un pinchazo. Allí encuentra a un anciano, Mario, un antiguo ciclista amateur y se queda fascinado por una bicicleta que éste acaba de construir con piezas de diferentes modelos. Al final, el anciano decide cambiársela por la que ha traído pinchada.

La actriz Pilar Bardem calificó la película como «luminosa y tierna», mientras su hijo, Carlos Bardem, dijo que Monleón tiene una manera muy poética de decir las cosas, pero por debajo de esa poesía hay un puño de hierro y hachazos a la especulación y al desarrollo desmedido.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.