Deportes

Deportes

Hemeroteca > 23/03/2003 > 

El Deportivo regresa al lugar del «centenariazo»

Actualizado 23/03/2003 - 05:00:05
MADRID. El Deportivo vuelve a uno de sus escenarios preferidos en citas importantes, el Bernabéu. En este estadio ha logrado tres de sus seis títulos: la Supercopa de España en 1995 (ganó 1-2 al Madrid); la Copa del Rey de ese año (2-1 al Valencia); y su segunda Copa del Rey, la de la temporada pasada, la del «centenariazo» blanco.
Esa noche, el 6 de marzo de 2002, le birló la Copa al Real Madrid el día de su cumpleaños. Hoy, poco más de un año después (382 días), se vuelven a ver las caras con pocos cambios en ambos conjuntos.
El bloque gallego apenas ha modificado su rostro y casi podría repetir el once que estropeó la fiesta blanca. El único que no puede jugar es el central César, que está sancionado (su lugar lo ocupará el portugués Jorge Andrade), y todos los demás protagonistas de aquel día están convocados, aunque no está garantizada su presencia en el once inicial: Valerón no ha superado del todo una lesión; Víctor será suplente; y el holandés Makaay es ahora el delantero titular.
En el Madrid ocurre lo mismo. Sólo una cara nueva, Ronaldo, aunque de aquel once frustrado se caen varios jugadores: el portero César (suplente toda la temporada), Hierro (lesionado) y Morientes (no entra en los planes del entrenador). Helguera ahora juega en la línea de zagueros y Makelele tiene otros compañeros (Flavio o Cambiasso) en la zona de creación .
Así las cosas, se presenta un partido casi decisivo para el desarrollo de la Liga, aunque los futbolistas de ambos equipos quitan hierro a la cita. El Madrid es líder con 54 puntos, mientras que el Deportivo es tercero, con 51. El equipo de Del Bosque es el mejor en su estadio (30 puntos, logrados en 9 triunfos y 3 empates) y el de Irureta es el mejor visitante (24 puntos en 13 partidos). Pero el Deportivo sólo ha ganado una vez en Liga en el Bernabéu. Y fue en 1955 (1-2, con goles de Pahíño).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.