Espectáculos

null

Hemeroteca > 23/02/2002 > 

Jesús Cifuentes abandona el grupo Celtas Cortos

Actualizado 23/02/2002 - 02:02:32
El guitarrista y vocalista de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, ha decidido abandonar la formación vallisoletana, después de liderarla durante sus quince años de historia. En un breve comunicado, hecho público ayer por su compañía discográfica, Dro East West, asegura que ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero que no se trata en realidad de ninguna despedida, sino de la «apertura de una nueva etapa en la que Celtas Cortos no contará con mi presencia como cantante».
Él, por su parte, iniciará su carrera en solitario, una experiencia que no le es desconocida pues hace algún tiempo grabó «El caimán verde» al margen de sus compañeros de siempre. Manifiesta que ha llegado la hora de explorar nuevos territorios, de marcar otros tempos en la manera de hacer música, moverse en una gira o relacionarse con la gente». También expresa sus lógicas dudas. «Desde hace un año trabajo con nuevos materiales, pero no se si grabaré un álbum en solitario, firmado como Jesús Cifuentes, o formaré otra banda con nombre propio, todo está por ver», declaró esta misma semana a Efe. En ese mismo encuentro con la agencia de noticias aclaró que no han existido discrepancias ni problemas personales con el resto de los integrantes del grupo, sino un deseo de desarrollar una trayectoria profesional por otro camino: «después de aprender juntos y compartir ideas, ha llegado el momento de que esas ideas tomen un distanciamiento».
Cifuentes, no obstante, estará en la gira en la que esta banda mestiza presentará el doble recopilatorio «Grandes éxitos. Pequeños regalos», publicado a finales del pasado año y en el que se recogían 34 temas extraídos de los siete trabajos que conforman la discografía de la formación. Será, según sus palabras, «como una fiesta con todos mis compañeros, en la que se quiere de nuevo dejar patente quela música es lo que nos mueve a todos». Ya se han hecho públicas las primeras fechas para el mes de marzo. Celtas Cortos estará en Zaragoza el día 4 y, posteriormente, en Madrid (13), Bilbao (14), Valencia (18) y Barcelona (23).
A los miles de seguidores de la banda les pide que no se entristezcan por su marcha, «porque la historia para nada termina aquí». E, irónico, concluye: «si acaso nos fuese mal, nos hacemos una operación y obtendremos el triunfo. Así de fácil».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.