Cultura

Cultura

Hemeroteca > 23/02/2001 > 

Los pintores y escultores españoles del siglo XX, en un completo diccionario

Actualizado 23/02/2001 - 00:23:40
La Editorial Forum Artis eligió la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para presentar «Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del Siglo XX». En total son quince volúmenes, resultado de diez años de trabajo e investigaciones de un centenar de expertos, que recogen la biografía y el estudio crítico de más de 20.000 artistas.
En palabras de Mario Antolín, director de la obra, el diccionario viene a cubrir «una importante ausencia bibliográfica en el arte español del último siglo». El tamaño de la obra se justifica en el esfuerzo que han realizado los autores para que en ella estuvieran presentes artistas «a menudo olvidados como son ilustradores, grabadores, diseñadores...», reconoce Antolín. Grandes creadores del pasado como Picasso, Gris o Blanchard, junto a las figuras consagradas de la talla de Tàpies o Chillida conviven en las páginas del diccionario con los más jóvenes valores del ámbito artístico nacional, como Barceló, Broto o Ciria.
Tampoco se olvida de los nombres de Unamuno, Lorca, Alberti, Murciano y tantos otros literatos consagrados, que encontraron en la pintura otras formas de expresión. Y como elarte no para de crecer, la editorial tiene preparados apéndices periódicos cada 2 o 3 años. El precio de cada uno de los tomos será de 6.500 pesetas y podrán ser adquiridos desde la próxima semana. No obstante, la editorial presenta una edición de bolsillo, que no superará las 15.000.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.