Galicia

null

Hemeroteca > 23/01/2009 > 

El cierre de la fábrica de Schweppes en Arteixo afectará a 46 empleados

PILAR FUSTESLA CORUÑA. La lata vence a la botella. Así se deduce del cierre de la fábrica de Schweppes instalada en el Ayuntamiento de Arteixo (La Coruña) que, destinada a envases de vidrio

Actualizado 23/01/2009 - 02:44:38
PILAR FUSTES
LA CORUÑA. La lata vence a la botella. Así se deduce del cierre de la fábrica de Schweppes instalada en el Ayuntamiento de Arteixo (La Coruña) que, destinada a envases de vidrio retornables, se ha visto abocada al cese de su actividad debido al descenso de la demanda y a la pérdida de competitividad. A causa de este hecho, un total de 46 trabajadores se verán afectados por la decisión tomada por la empresa de elaboración y distribución de bebidas no alcohólicas, tal y como informó la compañía en el Expediente de Regulación de Empleo presentado recientemente ante la Consellería de Trabajo del socialista Ricardo Varela.
Como solución, la marca Schweppes ha propuesto una serie de opciones a sus empleados como la prejubilación para los mayores de 52 años, el traslado a otras sucursales o la entrega de una indemnización de 6.000 euros más un importe adicional por año trabajado. El pacto entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Schweppes ya se produjo a finales de año aunque todavía no se han tomado medidas concretas al respecto.
Aun así, la firma de bebidas no alcohólicas ya ha comenzado la reforma de las fábricas de producción a las que se trasladarán los empleados de las instalaciones del Polígono de Sabón, por lo que se prevé que se efectúen de forma progresiva desde marzo hasta el próximo 31 de junio, fecha de cierre de la fábricade la citada compañía en la localidad coruñesa de Arteixo.
Por otra parte, la empresa que produce marcas como La Casera, Trina, Tónica, Pink Fish o Canada Dry, ha alcanzado un acuerdo con la cervecera Estrella Galicia por el que la empresa gallega realizará la distribución de los productos de Schweppes en la Comunidad Autónoma, haciéndose efectiva la alianza a partir de este mismo mes.
Actualmente, Schweppes forma parte del grupo Orangina, un holding que distribuye en Europa marcas muy conocidas, como TriNa, Pulco, Orangina, Vida y La Casera, entre otras, y que proporciona empleo a más de 2.500 personas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.