Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 23/01/2006 > 

Pernía: «Sólo me iría del Getafe para jugar la Liga de Campeones»

Actualizado 23/01/2006 - 17:09:04
El argentino Mariano Pernía, defensa del Getafe, aseguró hoy, tras los rumores que le colocan la temporada que viene en otro equipo, el Valencia, que sólo se iría del Getafe para jugar en un club que disputase la Liga de Campeones, o que aspirase a ganar algún título.

"Obviamente sólo saldría del Getafe si tanto el club como yo salimos ganado con la operación, y sería un club que jugase la Liga de Campeones, o que optase a ganar algún título. Jugar una competición europea y ganar cosas con tu equipo es el sueño de todo futbolista", reconoció.

Angel Torres, presidente del conjunto azulón, renovó al lateral zurdo el pasado verano por tres temporadas, con lo que amplió su cláusula de rescisión. De esta forma, como ya hizo el máximo mandatario del Getafe con otro de los jugadores de moda de su equipo, Iván Sánchez Rico, 'Riki', estas navidades, el club se asegura ganar una buena cantidad de dinero en el caso de que otro equipo fiche a uno de sus jugadores. "En este sentido el club se maneja muy bien así y cumple lo que promete", comentó el ex jugador, entre otros, del Independiente argentino.

Pendiente de nacionalizarse español para poder ir al Mundial

Por otro lado, no cesan de sonar otro tipo de rumores, los que hablan que Luis Aragonés podría incluir a Pernía en la lista de convocados para el Mundial de Alemania 2006, si es que finalmente el futbolista consigue la doble nacionalización.

Su posición de lateral zurdo, ya está cubierta en la selección por el jugador del Chelsea inglés Asier del Horno y por el del Atlético de Madrid Antonio López. Dos futbolistas a los que Pernía ya se ha enfrentado en su etapa en el Recreativo de Huelva, y a los que auguró hace unos años un futuro en el combinado nacional.

"Son los dos muy buenos. Cuando seguí a España y les vi jugar, o cuando me enfrenté a ellos cuando estaban en sus antiguos equipos, ya le dije a mi señora que eran dos grandes laterales y que justo, por su juventud y calidad, serían los de la selección española", advirtió.

Pernía, que declaró que su jura de bandera no debería de tardar mucho en llegar, lleva el fútbol en la sangre. Su padre, Vicente 'Tano' Pernía, jugó en el Boca Juniors -coincidió allí con Diego Armando Maradona-, con el que ganó varios títulos, aunque no tuvo la oportunidad de disputar un Mundial, el de 1978.

"Mi padre no fue internacional, quedó fuera del Mundial del 78. César Menotti, el seleccionador, no llevó a ningún jugador de Boca, pese a que lo estaban ganando todo", finalizó el argentino.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.