Economía

null

Hemeroteca > 23/01/2001 > 

France Telecom colocará en Bolsa hasta un 15 por ciento de Orange

Actualizado 23/01/2001 - 00:22:03
Los directivos de Orange y France Telecom celebran la salida a BolsaAfp
Los directivos de Orange y France Telecom celebran la salida a BolsaAfp
Ayer se conoció el precio de la oferta pública con que France Telecom sacará al mercado entre el 13 y el 15 por ciento de Orange, compañía que adquirió cuando, tras la absorción de Mannesmann, Vodafone hubo de desembarazarse de la operadora móvil británica.
El precio se situará entre 11.5 y 13,5 euros por acción, lo cual supone valorar la compañía entre 55.200 y 64.800 millones de euros, por detrás únicamente de Vodafone.
La oferta comenzará el 12 de febrero y se dividirá en dos tramos, uno de compra directa (aunque con descuentos en determinados casos) y otra en forma de bonos que podrán intercambiarse por 243 millones de acciones de Orange.
En total y según cálculos de France Telecom, la venta puede suponer unos ingresos cercanos a 12.900 millones de euros, con los que la compañía francesa podrá pagar la mayor parte de los 14.000 millones de euros que debe abonar a Vodafone por la compra de Orange.
La reacción al precio fijado por acción no ha sido muy positiva, al menos en un primer momento. Incluso aunque Orange pondrá a la venta a casi un 20 por ciento menos de lo previsto en principio, analistas de la City londinense opinaban ayer que el precio sigue siendo «muy agresivo».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.