Cultura

Cultura

Hemeroteca > 22/11/2008 > 

Jaime Siles recibe el premio de Poesía Ciudad de Torrevieja

El catedrático de Filología Latina de la Universidad de Salamanca Jaime Siles Ruiz ha sido el ganador de la decimotercera edición del premio de Poesía Ciudad de Torrevieja, dotado con 18.000 euros

Actualizado 22/11/2008 - 13:38:50
El catedrático de Filología Latina de la Universidad de Salamanca Jaime Siles Ruiz ha sido el ganador de la decimotercera edición del premio de Poesía Ciudad de Torrevieja, dotado con 18.000 euros, con su obra «Actos de habla».
Siles Ruiz, natural de Valencia, es presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y verá publicado su poemario por la editorial Plaza y Janés.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha indicado que «Actos de habla» se caracteriza por "el buen manejo del ritmo poético y la tensión en cada uno de los poemas".
"Para el jurado del certamen, la obra de Jaime Siles Ruiz supone una reflexión sobre la melancolía del ego, sobre la ironía del poeta y sobre lo que éste somete a revisión", ha añadido.
Además, ha comentado que el poemario "es un acto de lenguaje, una expresión del tiempo y la experiencia intelectual a través de la palabra".
Siles Ruiz ha ganado otros certámenes como el Premio Ocnos (1973), el de la Crítica Nacional (1983), el de la Crítica del País Valenciano (1998) y el Premio Internacional Generación del 27 (1998). En 2003 fue distinguido con el premio Teresa de Ávila, concedido al conjunto de su obra, y en 2004 ganó el de las Letras Valencianas.
Este año, al Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja han optado 285 manuscritos procedentes de un amplio número de países, lo que supone 40 obras más que hace un año.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.