Canarias

null

Hemeroteca > 22/11/2008 > 

La oleada de cayucos no cesa: 61 inmigrantes llegan a La Gomera

A. HERRERASANTA CRUZ. La sangría de cayucos no cesa. Una nueva barcaza con 61 «sin papeles» a bordo arribó durante la noche del jueves al puerto de Playa de Santiago, en La Gomera, sin ser detectada

Actualizado 22/11/2008 - 03:02:06
ABC  En lo que va del año han llegado unos 9.000 irregulares
ABC En lo que va del año han llegado unos 9.000 irregulares
A. HERRERA
SANTA CRUZ. La sangría de cayucos no cesa. Una nueva barcaza con 61 «sin papeles» a bordo arribó durante la noche del jueves al puerto de Playa de Santiago, en La Gomera, sin ser detectada por los servicios de Salvamento Marítimo. Entre sus ocupantes, todos varones de origen subsahariano, viajaban seis posibles menores, según confirmaron ayer a ABC fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Ahora, se les tendrán que realizar las pruebas óseas para determinar su edad.
La barcaza, de trece metros de eslora y con un solo motor, llegó a las costas canarias con su sigilo a cuestas. La alerta fue dada sobre las diez y media de la noche del jueves, aunque ya cuando se encontraba arribando a las instalaciones portuarias de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró. Según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112), los inmigrantes llegaron en buen estado de salud, salvo seis de ellos que tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios de la Isla por problemas de salud.
Tres de ellos fueron llevados al centro de salud de Alajeró por síntomas de hipotermia, mientras que los otros tres fueron ingresados en el Hospital Insular de Nuestra de Guadalupe por diversas dolencias. El cayuco se estima que salió desde el puerto de Noadibú, en Mauritania, y que llevaba cuatro días de travesía por el océano desde las costas africanas hasta Canarias, según confirmaron a este periódico fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
Los «sin papeles», tras ser atendidos por los servicios sanitarios desplazados hasta Playa de Santiago (Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja) fueron trasladados al Centro Temporal de Internamiento de El Camello, situado en San Sebastián de La Gomera, y con capacidad para 231 personas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.