TVyRadio

null

Hemeroteca > 22/11/2007 > 

Punto Radio rinde homenaje al Rey «De costa a costa», con Félix Madero

CARMEN ANIORTEMADRID.Hace 32 años, en un día como hoy, una página de la Historia se cerraba y se abría una nueva. Después de cuarenta años, la Monarquía volvía a España de la mano de Juan Carlos I.En

Actualizado 22/11/2007 - 03:28:12
CARMEN ANIORTE
MADRID.Hace 32 años, en un día como hoy, una página de la Historia se cerraba y se abría una nueva. Después de cuarenta años, la Monarquía volvía a España de la mano de Juan Carlos I.
En unos tiempos en los que grupos radicales se dedican a quemar fotografías con su imagen y desde algunos medios se trata de desprestigiar su figura, Félix Madero, en el programa de Punto Radio «De costa a costa», tratará hoy de «hablar con respeto y como se merece, sin hacer la pelota, huyendo del cortesanismo y poniendo en valor la figura del Rey». ¿De qué manera?, «Mostrándolo como es».
Para ello, esta tarde, a partir de las 20.00 horas, los micrófonos de la cadena de Vocento se abren para este especial. Félix Madero estará acompañado por su segunda de a bordo, María José Sastre. Tanto uno como otra prometen «una tarde llena de historia, recuerdos, momentos inolvidables y documentos llenos de reconocimiento hacia el Jefe del Estado».
Este especial contará con un interesante debate entre Santos Juliá y Fernando García de Cortázar. En la «Tertulia» estarán presentes el director de ABC, José Antonio Zarzalejos, José Apezarena, Antonio Papell y Paco Medina. La tertulia contará además con las intervenciones de los periodista Fermín Bocos y Victoria Prego.
En esta ocasión, y al tratarse de un programa especial, a diferencia de en las ediciones de «De costa a costa» habituales, los micrófonos y las líneas telefónicas del programa estarán abiertas para contar con las opiniones de los oyentes.
Uno de los momentos más entrañables en esta edición monográfica de «De costa a costa» será cuando amigos del Rey, que estudiaron con él y que compartieron pupitre en la finca «Las jarillas» cuando eran adolescentes -José Luis Leal, Alfredo Gómez-Torres, Jaime Carvajal, Carlos de Borbón, Alfonso Álvarez de Toledo, Fernando Falcó, Agustín Carvajal y Juan José Macaya,- todos ellos nos descubrirán las otras formas de ver a un rey.
«De costa a costa» también va a contar con los testimonios de los llamados «Padres de la Constitución», para que expliquen el por qué de la Monarquía Parlamentaria. Entre ellos -algunos en el momento de redactar esta información estaban pendientes de una última confirmación- se encontrarán Miquel Roca Junyent, Manuel Fraga Iribarne, Gregorio Peces- Barba o Jordi Solé Tura. También ofrecerán sus comentarios ex- presidentes del Gobierno de la nación como Leopoldo Calvo Sotelo y José María Aznar. Desde el punto de vista histórico darán testimonio el historiador británico Paul Preston - autor de un libro sobre la figura de Don Juan Carlos- y Fernando García de Cortázar y Santos Juliá.
Por último en «Fuego cruzado», Edurne Uriarte y Eva Orúe podrán sobre la mesa el tema de debate sobre la vigencia de la monarquía y para ello -fiel a la línea habitual de independencia de este espacio- los micrófonos y las líneas telefónicas estarán abiertas a todos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.