Deportes

Deportes

Hemeroteca > 22/11/2002 > 

FRANCISCO PAVÓN, Defensa central del Real Madrid: «El marcaje al hombre es antiguoy muy fácil de romper»

El canterano del conjunto madridista cubrirá la ausencia del lesionado Fernando Hierro en el centro de la zaga y tiene la misión de anular, junto a Helguera, la voracidad ofensiva de jugadoresde la talla de Kluivert o de Saviola, aunque ninguno le quita el sueño

Actualizado 22/11/2002 - 05:00:04
MADRID. Francisco Pavón no quiere que le disfracen con el traje de Fernando Hierro para la cita contra el Barcelona. Se considera uno más de la plantilla y con capacidad para hacerlo bien.
- ¿Qué recuerdo se trajo de la última visita al Nou Camp?
- Que ganamos en el partido de ida de la «Champions». Jugamos con cinco defensas y defendimos muy bien. Les hicimos mucho daño con las subidas de Roberto Carlos, las decisiones de Zidane y las apariciones en el área de Raúl.
- ¿Es más productivo jugar con una defensa de tres centrales que con la clásica de cuatro en línea?
- Depende de muchos factores. En un equipo con menos exigencias ofensivas, una zaga con cinco puede ser buena, pero a nosotros no nos vale. Necesitamos el balón y mucha gente en el campo contrario.
- ¿Con qué modelo se encuentra más cómodo?
- Me da lo mismo. Aunque parezca que tienes menos responsabilidad en una defensa de cinco no es así. La diferencia es que el equipo está más junto; los movimientos son más cortos y siempre tienes la cobertura del libero. Hay más protección y menos ataque, y el Madrid no puede renunciar a esto.
- ¿Que pierde el Madrid sin Fernando Hierro?
- Experiencia. Mucha experiencia.
- Ha jugado al lado de Hierro y Helguera, ¿hay alguna diferencia?
-Casi ninguna. Mi juego es muy parecido, siempre en el costado izquierdo.
- Pero con Hierro el equipo vive más cerca del área.
- No me había fijado.
- Con Helguera, juega más lejos de Casillas.
- Eso es bueno, porque lo que nos mata es el hueco que se origina entre la defensa y en el medio campo. Ahí se aprovechan los medias puntas rivales para venir como flechas y casi siempre de cara.
- ¿Se defiende mejor en el marcaje al hombre o en zona?
-Prefiero en zona. El marcaje al hombre es antiguo y muy fácil de romper. Cuando se juega así hay que hacerlo con un libre, se echan las líneas demasiado atrás y eso es dar mucha ventaja al contrario.
- Parece que Van Gaal prepara marcajes al hombre.
- No lo creo. Sería mejor por las características de nuestros jugadores. Zidane es imparable en el uno contra uno y sobre Ronaldo está todo hablado.
- ¿Cómo se vive la inactividad?
- Entrenándome y aprovechando para ir al gimnasio; mejorando el manejo de la pierna izquierda; los movimientos tácticos... Porque tengo muchas cosas que mejorar.
-¿En qué ha mejorado?
- Tengo algo más de experiencia y mi técnica está evolucionando, aunque no lo note demasiado. Quizás dentro de ocho años cuando vea mis primeros partidos diré ¡cómo he mejorado en esto, o en lo otro. Soy mejor ahora!
- ¿En qué ha progresado menos de lo que esperaba?
- En el aspecto físico. Me noto más fuerte, que llego mejor a los balones,; que estoy más rápido y que acabo más entero los noventa minutos. Pero me falta un poco más.
- ¿Qué opina sobre la corriente que dice que es flojo para el Madrid?
- El tiempo lo dirá. Creo que están confundidos. He alternado partidos buenos con malos, como cualquiera.
- Entre Kluivert o Saviola, ¿a quién prefiere no tener que marcar?
- Me da lo mismo. Si tienes un buen día le robas el balón a cualquier delantero y si es al contrario, no habrá defensa que le pare.
- ¿Ve al Barça por la televisión?
- Sí, y la sensación es que este bloque es más flojo que otros. Han perdido a Rivaldo. Algunos refuerzos han sido buenos, pero no tanto como para equilibrar la perdida. Me fijo en Puyol porque es una pieza básica, como Luis Enrique. Son dos de los jugadores ganadores.
- ¿Saldrán sin complejos?
- Por supuesto, porque este Madrid no tiene nada que ver con los anteriores que no han ganado. Aquí no hay favorito aunque uno hubiese perdido seis partidos y otro los hubiese ganado todos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.