Madrid

null

Hemeroteca > 22/10/2008 > 

Concejales socialistas donarán las dietas de Caja Madrid a una ONG

ABCMADRID. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, anunció ayer que el grupo municipal destinará las dietas atrasadas que Caja Madrid adeuda a los concejales del PSOE

Actualizado 22/10/2008 - 04:58:58
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, anunció ayer que el grupo municipal destinará las dietas atrasadas que Caja Madrid adeuda a los concejales del PSOE presentes
en la entidad a una organización de cooperación al desarrollo, informa Ep.
«Este grupo tomó la decisión de que si conseguía que Caja Madrid pague las dietas, las dedicaría a una ONG», explicó Lucas en una visita al Hospital Infanta Leonor, en Vallecas, donde acompañó al secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez.
No en la capital
Según Lucas, esas dietas -de 1.300 euros por asistencia a la Asamblea General de Caja Madrid, que se celebra dos veces al año- «las cobran muchos de los concejales del PP, pero este grupo político no». En el Ayuntamiento de Madrid nadie cobra dietas por asistencia a consejos de administración, según una decisión del alcalde que se elevó a pleno en julio de 2004. La legislación de incompatibilidades cambió recientemente, por lo que ahora muchos ediles de otros municipios, además de diputados regionales y otros altos cargos autonómicos que acuden a los consejos de Caja Madrid sí que cobran por ello.
El grupo socialista de Madrid pidió por carta al concejal de Hacienda en junio pidiéndole que también ellos puedan cobrar las dietas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.