Espectáculos

null

Hemeroteca > 22/09/2006 > 

Ruibal y otros españoles, en una Popkomm «brasileira»

El cantautor gaditano Javier Ruibal superó la barrera del idioma en su actuación en la Popkomm que se clausura hoy en Berlín, una de las principales ferias del mundillo discográfico, protagonizada

Actualizado 22/09/2006 - 13:54:39
El cantautor gaditano Javier Ruibal superó la barrera del idioma en su actuación en la Popkomm que se clausura hoy en Berlín, una de las principales ferias del mundillo discográfico, protagonizada este año por la música brasileña. No es que Ruibal se autoproclamara capitán del manojo de jóvenes talentos españoles que se presentaron al público en algunos de los clubes más animados de la capital alemana, pero puede considerársele así, aunque sea por veteranía. En su potente actuación en el Soda Club estuvo acompañado por su hijo Javier en la percusión y por el guitarrista Tito Alcedo.
Sus colegas españoles de esta decimoséptima edición fueron Cathy Claret, Delorean, Nubla, Jaleo Real y Marlango, el grupo de la actriz Leonor Watling. «En España tenemos un panorama musical muy extenso, cada vez hay más músicos. Es un peligro, porque a este paso no va a quedar nadie para aplaudir», bromeó ayer Ruibal en la presentación de los artistas en el Instituto Cervantes. «Lo que me dice tu boca», publicado el pasado año, es el último disco de este cantautor que pisa escenarios desde 1978. «Vidilla y contratillos» es lo que espera de su paso por la feria.
Los brasileños, que vinieron de la mano del ministro de Cultura de su país, Gilberto Gil, ofrecieron en la feria una enjundiosa representación de talentos como Yamandú Costa, Armandinho y Nana Vasconcelos, sin olvidar un cupo electrónico en el que figuraban Seletores de Frequencia y Marcelinho da Lua.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.