Comunicación

null

Hemeroteca > 22/09/2003 > 

María Casal: «Para los actores es una tragedia que las series fracasen»

Actualizado 22/09/2003 - 05:00:06
MADRID.Risueña, agradable y fiel a «Hospital Central». Por lo menos, lleva en la serie desde el primer episodio. Ahora, María Casal afronta la sexta temporada de la producción de Telecinco y Videomedia con su uniforme verde de enfermera más gastado, pero con la veteranía que ochenta episodios le han dado.
-¿Cómo valora la evolución de su personaje?
-Ha cambiado, porque antes el hospital era lo más importante para ella y ahora lo son sus hijos y su novio, con el que va a tener muchos problemas en esta temporada. Siempre pensé que Elisa volvería con el personaje de Sergi Mateu, pero ya no lo tengo tan claro. Vamos a empezar a ver cómo es Elisa como mujer, no tanto como enfermera.
-¿Tanto tiempo interpretando a Elisa tiene ventajas?
-Tengo más peligro. Tengo tan integrado el personaje que cuando tengo que hacer otra cosa me cuesta el doble.
-¿Participa en los guiones?
-Todos lo hacemos. Somos un cásting muy grande y a veces conocemos más a los personajes que quienes los idean.
-Durante este tiempo, ¿no ha pensado en irse a otro proyecto?
-Es muy difícil. Grabamos casi todos los días y a veces, aunque tú no hables en una secuencia, debes estar en ella. Lo único que he hecho durante este tiempo es una película, «Piedras».
-¿Contenta con la consolidación de «Hospital Central»?
-Tuvimos unos principios muy duros.Ninguno pensaba que íbamos a tener este éxito. Fuimos los primeros sorprendidos. Creo que la serie es digna y en un momento en que la televisión tiene tanta basura, las pocas cosas dignas que quedan y que no embrutecen más a la gente, hay que cuidarlas.
-¿Por qué cree que fracasó la secuela «Una nueva vida»?
-Quizá era demasiado parecida a «Hospital». Pero no lo sé. Este año, de diez series que se han presentado, sólo «Los Serrano» ha triunfado. Para los actores es una tragedia.
-¿Le molestan las comparaciones con «Urgencias»?
-Me encantan porque creo que es una serie magnífica. Con el dinero que ellos hacen un capítulo, nosotros hacemos veintiséis. Con lo que cobra uno de sus actores, cobramos aquí todos. Siempre que hemos competido les hemos dado un palo. La gente se identifica más con Manolo que con John.
-¿Qué deseo tiene para esta nueva temporada?
-Que la audiencia siga siendo igual de fiel. Me gustaría que al final procuren que la serie acabe estando arriba.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.