Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 22/08/2009 > 

Iberdrola generará 480 empleos para la ampliación de sus centrales

PILAR FUSTESSANTIAGO. La ampliación de las centrales hidroeléctricas de la compañía Iberdrola generará un total de 480 puestos de trabajo directos en la Comunidad, en los próximos años. Según informó

Actualizado 22/08/2009 - 02:54:59
PILAR FUSTES
SANTIAGO. La ampliación de las centrales hidroeléctricas de la compañía Iberdrola generará un total de 480 puestos de trabajo directos en la Comunidad, en los próximos años. Según informó la empresa, su intención fundamental es adjudicar a entidades gallegas las obras de la nueva central de turbinación en la planta de Santo Estevo II y la construcción de una central semisubterránea en San Pedro II, que aprovecharála presa y el embalse actuales y que abarcará desde el 2010 al 2012.
El proyecto de Santo Estevo II, un aprovechamiento en caverna que utilizará también el embalse y presa actuales, estará listo en 2012 y creará un total de 340 empleos directos.Tras la obra, se incrementará en 176 megavatios la potencia instalada sobre los 300 actuales.Por otro lado, las obras de San Pedro II necesitarán 140 trabajadores y, después de la construcción, se ampliarán en 25 los 40 megavatios de potencia instalada que existen en este momento.
Iberdrola comunicó, mediante una nota de prensa, que, a estos puestos de trabajos, hay que sumarles «los que se crearán con la construcción de la central hidroeléctrica de Santa Cristina» y todos aquellos empleos indirectos que se generen a raíz de los proyectos desarrollados por la empresa eléctrica.
A fecha de hoy, Iberdrola tiene un total de 1.520 asalariados en la comunidad gallegay, en el ejercicio del año pasado, su actividad en el territorio tuvo un impacto económico de 110 millones de euros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.