Tv y Radio

null

Hemeroteca > 22/08/2008 > 

«Carlitos», la búsqueda de un sueño y el afán de superación

IRENE G. VARAMADRID. Parece que últimamente los niños funcionan en la gran pantalla. Desde «Los chicos del coro» a «El orfanato», los protagonistas infantiles han resultado un filón en taquilla y son

Actualizado 22/08/2008 - 02:47:37
IRENE G. VARA
MADRID. Parece que últimamente los niños funcionan en la gran pantalla. Desde «Los chicos del coro» a «El orfanato», los protagonistas infantiles han resultado un filón en taquilla y son muchos los directores que recurren a ellos para sus películas. Ahora se estrena en cines «Carlitos y el campo de los sueños», en la que un grupo de niños huérfanos protagoniza este filme «para toda la familia». Una comedia amable y divertida que cuenta la historia de Carlitos, un niño que desea llegar a ser un jugador de fútbol, y que tratará de conseguirlo con ayuda de sus amigos: «Trampas», el «Seta» y la «Flaca». Su sueño se convertirá en una carrera de obstáculos, en la que tendrá que huir del orfanato sin ser visto, entrenar a escondidas, seguir aprobando los exámenes...
«Desgraciadamente, España adolece de este tipo de películas», afirmó Emilio Aragón, productor ejecutivo de la cinta, en la rueda de prensa de presentación. «La idea era hacer una película infantil, que sentase delante de la pantalla a padres, abuelos y niños», añadió. Asegura que «el espíritu de superación» es la clave del argumento del filme. Esta comedia cuenta con unreparto de reputados actores entre los que se encuentra José María Pou, en el papel del malvado director del colegio, don Hipólito; Miliki, que realiza una colaboración especial (igual que el futbolista del Real Madrid, Raúl); Irene Visedo y Gustavo Salmerón.
Rodar con niños
El joven actor Guillermo Campra, de 11 años, da vida a Carlitos. «Las escenas de fútbol se rodaron con el estadio vacío y sin balón», explicó Campra. «Todo se digitalizaba después», subrayó Emilio Aragón. En cuanto a trabajar con niños, todos los actores presentes destacaron lo positivo de la experiencia. «Acostumbrado a papeles de gran densidad dramática, esta película ha sido una zambullida en las historias que leía de pequeño», aseguró Pou. «Unas auténticas vacaciones», añadió. Por su parte, Gustavo Salmerón, que encarna a Diego, entrenador de fútbol de Carlitos, destacó que «trabajar con niños te hace descubrir muchas cosas». «Incluso he puesto en duda mi manera de trabajar», reconoció el actor.
Jesús del Cerro debuta en la dirección en su primer largometraje, después de una larga carrera en televisión al frente de series como «Médico de familia», «Un paso adelante» o «Compañeros». Rodada en Oviedo y en Guadalajara, el filme ha costado cerca de seis millones de euros, tal y como informó el productor de Antena 3 Films, Tedy Villalba. El tema musical central de «Carlitos» viene de la mano del grupo de pop Pignoise. «Lo aceptamos encantados», afirmó Álvaro Benito, vocalista de la banda. Además, Emilio Aragón ha compuesto las músicas incidentales, que interpreta la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.