Castilla y León

null

Hemeroteca > 22/07/2005 > 

La Granja acoge «el segundo acto» del Festival Internacional de las Artes

El 29 y el 30 de julio se celebrarán las Noches Mágicas, en las que se podrán ver espectáculos de teatro, luz, sonido y pasacalles en trece escenarios diferentes

Actualizado 22/07/2005 - 03:46:40
ICAL  El alcalde de San Ildefonso, Félix Montes, y la consejera Clemente, ayer
ICAL El alcalde de San Ildefonso, Félix Montes, y la consejera Clemente, ayer

NOELIA G. ANTÓN

SEGOVIA. El I Festival Internacional de las Artes de Castilla y León llega a La Granja de San Ildefonso tras su paso por Salamanca. La Consejería de Cultura creyó en la necesidad de extender dicho certamen a un lugar Patrimonio Nacional como es San Ildefonso y muy próximo a Madrid, provincia de la que proviene el mayor número de visitantes a Castilla y León. Por ello, además de publicitar este festival en esta Comunidad, lo harán también en la región vecina, y el próximo día 25, a todos los que se acerquen a ver funcionar las fuentes del Palacio, les darán un folleto informativo de estos espectáculos.

Con un presupuesto de 400.000 euros, incluido dentro de los seis millones de coste total de festival, La Granja de San Ildefonso acogerá cuatro actuaciones. Hoy 22 de julio se podrá ver en el Patio de la Herradura del Palacio, a las diez de la noche, la interpretación de las «rondas y tonadas sinfónicas» del Grupo Candeal y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Al día siguiente, en ese mismo escenario, el público podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta Barroca del Arte Músico que interpretará «Don Chissiotte della Mancia in Sierra Morena». Para ambas actuaciones se pondrán a la venta 850 entradas.

El festival llegará a su máximo esplendor las noches del 29 y el 30 de julio en las denominadas Noches Mágicas en La Granja. En trece escenarios repartidos por todo el municipio se podrán ver diferentes espectáculos de teatro, luz, sonido, pirotecnia y pasacalles, donde se recrearán las famosa fuentes del Palacio. Con ello, según explicó ayer Silvia Clemente «se quiere invitar a todos los que acudan, a esa magia que esconde la naturaleza, los jardines y el Patrimonio Nacional».

Simultáneamente, en el Patio de la Herradura del Palacio se desarrollarán cuatro espectáculos de magia, con actores, totalmente novedosos en el panorama nacional. El éxito cosechado en el mes que duró este certamen en Salamanca, unido a la cercanía con Madrid, hace prever muy buena acogida de los espectáculos programados para La Granja.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.