Sociedad

null

Hemeroteca > 22/07/2002 > 

Una lagarta gigante de La Gomera pone siete huevos

Actualizado 22/07/2002 - 00:23:01
TENERIFE. Una de las lagartas gigantes de la isla canaria de La Gomera, que se encuentran en cautividad en el centro de recuperación en Antoncojo, en el municipio de Alajeró, ha puesto siete huevos, según informaron el director de Política Ambiental del Gobierno canario, Juan Carlos Moreno, y el consejero de Medio Ambiente del Cabildo insular, Antonio Javier Trujillo.
Moreno aseguró además que «esta buena noticia» viene acompañada de la aprobación por la Comisión Europea de la puesta en marcha de un Proyecto Life-Naturaleza cuya finalidad es la recuperación de esta especie de saurio, considerado el vertebrado en mayor peligro de extinción en Canarias y uno de los reptiles más amenazados del planeta. El proyecto prevé no sólo la reproducción del Lagarto Gigante de La Gomera y el control de sus predadores, sino también la búsqueda de nuevos lugares donde pueda estar presente.
En el centro de recuperación de Antoncojo existen seis ejemplares adultos, tres crías nacidas en agosto del año pasado, y los siete huevos de los últimos días, que según los técnicos eclosionarán con toda seguridad durante el mes de septiembre.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.