Espectáculos

null

Hemeroteca > 22/06/2007 > 

El reino de la viñeta

Me acaba de llegar (via Amazon) el impresionante cómic de Mark Millar y Steve Mc Niven «Civil war» (en España han aparecido los dos primeros números). En este cómic, que reúne las primeras siete

Actualizado 22/06/2007 - 03:18:20
Me acaba de llegar (via Amazon) el impresionante cómic de Mark Millar y Steve Mc Niven «Civil war» (en España han aparecido los dos primeros números). En este cómic, que reúne las primeras siete entregas de la serie, el Hombre de Hierro encabeza una iniciativa para lograr que todos los superhéroes hagan pública su identidad secreta. Esto sucede después de un terrible accidente provocado por un grupo de superhéroes novatos que protagonizan un show de televisión.
Naturalmente no todos están de acuerdo en que Spiderman, Superman, Batman y compañía deban declarar ante todo el mundo su nombre en el mundo real, y el Capitán América encabeza la «resistencia». El cómic es absolutamente magistral y demuestra la vigencia de una disciplina que siempre ha sido considerada menor y que -curiosamente- ha adquirido su máxima dimensión con las numerosas adaptaciones que ha dado el mundo del cine en los últimos años.
La publicación de «Civil war» coincide con las primeras noticias sobre el rodaje de la que es sin duda la novela gráfica más influyente de la historia, «Watchmen». Tal como muchos saben, va a ser Zach Snyder, el responsable de las magníficas «300» y «El amanecer de los muertos», el encargado de llevar a la gran pantalla un cómic cuya adaptación (y esto es algo que siempre he pensado) es absolutamente imposible.
Para todos aquellos que no hayan leído «Watchmen», por aquello de que es una pesadez ir leyendo dibujitos, no cabe más que decirles que pierdan los prejuicios y le den una oportunidad a Alan Moore, el mejor guionista de la historia de la viñeta, y se armen de valor para entrar en un universo donde los superhéroes no tienen nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora.
Las noticias que llegan de EE.UU. (el propio Snyder declaró -a un servidor- que parte de la película va a rodarse en España) no podrían ser mejores: parece que finalmente ni Jude Law, ni Gerard Buttler, ni Keanu Reeves, ni Patrick Wilson estarán en el reparto de esta película, ya que Snyder ha convencido a Warner Brothers (el estudio que produce la película) que, al igual que en «300», en esta película el fondo debe estar por encima de la forma y que la estrella es la acción y no las estrellas (valga la redundancia).
Total, que Snyder ha propuesto un casting plagado de desconocidos y pondrá toda la carne en el asador en el diseño de producción y los efectos especiales, sin olvidar que según él tiene «el mejor guión posible». Veremos qué opina de ello el mencionado Alan Moore, un ermitaño que hasta ahora ha renegado de todas y cada una de las adaptaciones de sus obras y que hasta ahora no ha dicho «esta boca es mía». Seguiremos informando...
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.