Toros

Cultura

Hemeroteca > 22/06/2006 > 

Los Verdes quieren un «lobby» contra la Fiesta, y el PSOE se cae de la Asociación Taurina del Senado

El anuncio de la creación de una Asociación Taurina Parlamentaria con 150 senadores para promover y defender la Fiesta de los toros, el segundo espectáculo de masas de España, ha acarreado las

Actualizado 22/06/2006 - 09:04:44
El anuncio de la creación de una Asociación Taurina Parlamentaria con 150 senadores para promover y defender la Fiesta de los toros, el segundo espectáculo de masas de España, ha acarreado las primeras reacciones contrarias e incluso el desafecto de los socialistas, que en principio respaldaban la idea.
El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Garrido, y el senador de ICV Jordi Guillot, van a impulsar la creación de un «Lobby Parlamentario en Defensa de los Derechos de los Animales y en Contra de las Corridas de Toros», al que pretenden incorporar a diputados, senadores y europarlamentarios de todos los grupos para luchar contra la «anacrónica y bárbara fiesta nacional» y abrir el debate sobre la abolición de la misma.
En la misma línea, Garrido considera «penoso» que se haya producido un aumento desmedido de las subvenciones públicas a los toros por parte de diputaciones provinciales, comunidades autónomas, ayuntamientos e incluso de RTVE, que, según sus cálculos, destina más de 30 millones de euros a las retransmisiones de corridas, en contra de las recomendaciones del «Comité de Sabios».
Por su parte, el senador socialista Joaquín Bellón y los senadores socialistas que, en su momento, apoyaron la iniciativa de crear una Asociación Taurina Parlamentaria, han declinado formar parte de ella. En concreto -informa servimedia-, los populares dieron por constituida la asociación ante los medios de comunicación, presentándola como grupo que servirá «para solucionar los múltiples problemas que atañen a los toros». Según los socialistas, «sólo se trata de una iniciativa en fase de proyecto y pendiente de consenso». Bellón insiste en que el objetivo general de la Asociación era el «estudio, fomento y divulgación de la Corrida de Toros como patrimonio festivo popular». El PSOE se ha caído del cartel.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.