Cultura

Cultura

Hemeroteca > 22/06/2006 > 

Universal compra Vale Music, la discográfica de los 'triunfitos'

Universal Music Group (UMG), una de las compañías discográficas más grandes del mundo, ha comprado el sello independiente español Vale Music, en cuyo catálogo se encuentran artistas como David Bisbal

Actualizado 22/06/2006 - 12:42:42
David Bisbal es el artista principal de la discográfica Vale Music. / JAVIER CARRIÓN
David Bisbal es el artista principal de la discográfica Vale Music. / JAVIER CARRIÓN
Universal Music Group (UMG), una de las compañías discográficas más grandes del mundo, ha comprado el sello independiente español Vale Music, en cuyo catálogo se encuentran artistas como David Bisbal, Rosa, David Bustamante y Chenoa.
Vale Music es una compañía fundada por Ricardo Campoy, quien durante los últimos nueve años "ha logrado hacer crecer esta empresa catalana, con sede en Barcelona, hasta posicionarla como la compañía discográfica independiente número 1 de España", según la nota distribuida por Universal.
Vale Music continuará operando desde sus oficinas centrales en Barcelona como una compañía independiente y Ricardo Campoy, como su equipo directivo, han firmado contratos de larga duración para continuar dirigiendo el día a día del negocio.
Los lanzamientos de Vale Music de Operación Triunfo han generado unas ventas mundiales de 10 millones de discos de artistas individuales y 4 millones de discos recopilatorios.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.