Toledo

null

Hemeroteca > 22/06/2005 > 

Barreda inaugura el primer tramo de autovía construido por la Junta

Actualizado 22/06/2005 - 02:40:49

TOLEDO. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará hoy el primer tramo de la Autovía de los Viñedos, que discurre entre Mora y Consuegra y con el que se abrirán al tráfico un total de 25,4 kilómetros. «Es la obra de mayor envergadura en materia de carreteras de la historia de la comunidad autónoma», según fuentes del Gobierno regional, y cuando esté finalizada unirá Toledo con Albacete.

El trazado que se va a poner en servicio -el primero de autovía construido por la Junta- conecta, en la primera fase (Toledo-Consuegra), los municipios de Burguillos, Nambroca, Almonacid de Toledo, Mascaraque y Mora, con una longitud de 52,4 kilómetros, que estarán abiertos al tráfico en las próximas semanas, cuando se inaugure el trazado Toledo-Mora.

La Junta ha invertido en estos primeros 25,4 kilómetros de la autovía 58.596.250 euros, lo que supone una media de 2,3 millones de euros por kilómetro. Con la apertura de este recorrido, los 25 minutos de media que se empleaban para trasladarse de Mora a Consuegra por carretera convencional se reducirán por esta autovía a tan sólo 13.

El segundo tramo unirá Consuegra con Tomelloso (Ciudad Real) a través de 74,6 kilómetros, con lo que el trayecto entre Toledo y Tomelloso, en el que ahora se invierten 105 minutos, se podrá recorrer por esta autovía en 60.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.