Toledo

null

Hemeroteca > 22/05/2007 > 

Barreda pedirá al Ministerio viviendas para los universitarios

EFETOLEDO. El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, dijo ayer que va a firmar con el Ministerio de Vivienda un convenio de

Actualizado 22/05/2007 - 08:53:01
EFE
TOLEDO. El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, dijo ayer que va a firmar con el Ministerio de Vivienda un convenio de colaboración para que se aplique en la región el programa de viviendas para universitarios.
Barreda, en un encuentro con estudiantes en Albacete con el que comenzó la undécima jornada de la campaña electoral, expuso las propuestas de su programa electoral dirigidas a los jóvenes e indicó que en Castilla-La Mancha no va a haber ningún joven que, teniendo derecho a una vivienda de protección oficial, le falte.
En este sentido, explicó que, si llevan un año en el registro de solicitantes y no se le ha ofrecido una, el Gobierno de la región les va a pagar el alquiler «hasta que se la ofrezcamos».
«Vamos a convertir en un derecho efectivo el derecho constitucional a la vivienda», aseguró Barreda, que afirmó, por otro lado, que la economía de Castilla-La Mancha crece por encima de la media nacional, al igual que el empleo.
Indicó que «no es que tenga una borrachera electoral», sino que son los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de los diferentes organismos que hacen este tipo de estudios.
En Ontur (Albacete), Barreda visitó a Bernabé Villaplana «El Manquete», que hace cuatro meses cumplió 105 años.
En esta misma localidad, Barreda tuvo un recuerdo para Ginesa, una chica con Síndrome de Down que todos los días llama al Palacio de Fuensalida y ayer pudo conocerla personalmente.
Hoy, en Guadalajara
Barreda comenzará la duodécima jornada de la campaña con un acto en Cabanillas del Campo y la cerrará con un mitin en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital. Además, participará en otros actos en distintas localidades de la provincia como Marchamalo, Alovera, Villanueva de la Torre y Azuqueca de Henares.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.