Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 22/05/2004 > 

El lunes se pone a la venta «Música para una boda», de Nacho Cano, cuyos beneficios serán para las víctimas del 11-M

Actualizado 22/05/2004 - 01:53:22
Nacho Cano, durante uno de los ensayos de la grabación
Nacho Cano, durante uno de los ensayos de la grabación

MADRID. Autor del himno para la candidatura olímpica de Madrid 2012, Nacho Cano como último referente de gran composición, también fue elegido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón para que compusiera una pieza con la que el municipio de la capital obsequiaba a la real pareja. -«Quería regalar arte y me encargó esta pieza», nos dice-.

Pero Nacho Cano sigue trabajando en otros proyectos que esperan toda su concentración. «Tanto el himno para la candidatura de los Juegos Olímpicos para Madrid como esta composición dedicada al Príncipe de Asturias y doña Letizia, son dos apuestas distintas. El de la Olimpiada es un proyecto a largo plazo donde la música es una serie de propuestas y es una melodía fácil de retener pero que pudiera describir distintas emociones de poder, de esfuerzo, de depresiones... es decir, todos los estados que puede provocar el deporte que son tan extremos y, en cambio, esta música es una historia de amor con un componente solemne y emotivo, porque es una historia muy peculiar. Son dos cosas distintas aunque ambas hayan sido encargadas por el Ayuntamiento madrileño. En cuanto a «Música para una boda» saldrá a la venta el próximo lunes y ya, según me han comunicado, hay un pedido superior a las cien mil copias de las tiendas que, por esa cifra el primer día, puede convertirseen el sencillo más vendido de la música en España y cuyos beneficios irán destinados a las víctimas de los atentados terroristas del 11-M, por lo que aquí no gana nadie dinero, ni la casa discográfica ni yo. Pienso que es un bonito recuerdo de la boda. La música no va a sonar en la boda ya que será toda sacra, pero mi música se ha utilizado como sintonía de muchos programas que estaban dando informaciones sobre la boda real».

Después de esto Nacho Cano está imbuido en un gran proyecto: hacer un musical para el teatro basándose en la música de los años 80 con las canciones, sobre todo, de Mecano. «Hiciera esta melodía o no, de lo que sí estoy seguro es de que el musical que estoy preparando va a ser un pelotazo. Las canciones de nuestro repertorio siguen recordándose, pero no creo que el grupo en sí vuelva a reunirse. Yo les he llamado -a Ana Torroja y a su hermano José María- para que lo bendigan. Ellos confían en mí y en un proyecto tan importante como este, porque saben que todo saldrá bien».

Un trabajo interesantísimo que se convertirá en uno de los primeros musicales españoles y totalmente en español. «El estreno está previsto para el mes de marzo de 2005 en el cine Rialto de Madrid, que está actualmente en obras para su acondicionamiento. Ya está hecha la caja escénica y creo que quedarán cerca de 1.200 localidades, y nuestra intención es dedicar dicho local a musicales en castellano, que no hay. El musical es un género en auge en Madrid y hay que apostar por ello.

Asimismo, el lunes se pondrá a la venta un DVD de la Boda Real, en el que se recogerán imágenes que abarcan desde la llegada de los novios a la Catedral de la Almudena, hasta el recorrido por las calles de Madrid, su visita a la Basílica de la Virgen de Atocha y su vuelta al Palacio Real. Los beneficios generados por la venta de este DVD, serán destinados a las víctimas del 11-M.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.