Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 22/05/2004 > 

Belén Rueda y Daniel Écija ponen fin a su matrimonio

Actualizado 22/05/2004 - 01:53:19
La actriz, que asegura encontrarse bien, ha puesto fin a quince años de relación
La actriz, que asegura encontrarse bien, ha puesto fin a quince años de relación

«Me encuentro bien, pero he mandado un comunicado para no tener que hablar de esto». Estas son las únicas palabras que Belén Rueda quiso comentar a ABC después de que ayer enviara una nota de prensa en la que anunciaba la separación de su marido, Daniel Écija, productor ejecutivo y socio fundador de Globomedia. Se trata del fin -«de manera amistosa»- de quince años de relación, tras un periodo de reflexión que se inició hace casi un año y que desemboca ahora en un acuerdo de separación en el que ambos han buscado, ante todo, el bien de sus dos hijas. Belén Rueda y Daniel Écija se casaron por lo civil -«como un mero trámite, porque ya nos sentíamos casados»- en mayo del año pasado. Con lo cual, prácticamente después de pasar por el juzgado comenzaron su «año de reflexión». Durante este «impasse», la protagonista de «Los Serrano» comentó, en una entrevista concedida a ABC, que a ella nadie le había «regalado los papeles por ser la señora de...».

Rodando con Javier Bardem

Belén atraviesa su mejor momento, profesionalmente hablando, con su éxito en la serie «Los Serrano» y su salto al cine de la mano de Alejandro Amenábar en el filme «Mar adentro», basado en la vida del tetrapléjico Ramón Sampedro, y en el que comparte cartel con Javier Bardem. Dejó atrás su etapa de presentadora, cuando comenzó su carrera como actriz televisiva en «Médico de familia» y para más tarde cosechar un gran éxito en «Periodistas».

Entretanto, en 1996, Belén tuvo la desgracia de perder a su segunda hija por un problema de corazón. Fueron los meses más duros de su vida. Desde entonces colabora siempre que puede con la asociación «Menudos Corazones».

Éste es el segundo fracaso matrimonial para Belén Rueda. Con tan sólo 20 años se enamoró de un italiano llamado Massimo con el que contrajo matrimonio. La boda se celebró en Italia por la Iglesia y vivieron el tiempo que duró su matrimonio en este país, pero a los dos años se separaron.

Esta extraña primavera nos ha traído un vendaval de separaciones. Abrió el fuego la sonada ruptura entre Tom Cruise y Penélope Cruz. Tras ellos, pusieron fin a su noviazgo Gonzalo Miró y Natalia Verbeke (una relación con fin vía telefónica y, por medio, rumores de terceras personas). A ésta le siguió la de la actriz María Barranco y el director de cine Imanol Uribe, una de las parejas más sólidas del cine español, que acabaron así con 22 años de matrimonio. En definitiva, una primavera de cuatro rupturas y (hoy) una unión.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.