HOME

null

Hemeroteca > 22/05/2004 > 

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III a doña Letizia

El Consejo de Ministros subraya, en una declaración institucional, que «la Corona encarna la continuidad del Estado, y es símbolo de su unidad y permanencia»

Actualizado 22/05/2004 - 13:43:53

MADRID. El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Doña Letizia Ortiz Rocasolano, que hoy contraerá matrimonio con el Príncipe de Asturias.

También aprobó la siguiente declaración institucional:

«El Gobierno de la Nación, en nombre y representación de los españoles, tiene el honor de expresar su felicitación a Su Alteza Real Don Felipe de Borbón y de Grecia y a Doña Letizia Ortiz Rocasolano, con ocasión de su enlace matrimonial.

El Gobierno quiere subrayar el carácter y el significado institucional de este solemne acontecimiento para la Jefatura del Estado. La Corona, como establece nuestra Constitución, encarna la continuidad del Estado, es símbolo de su unidad y permanencia, asume su más alta representación y arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones.

Los españoles han mostrado con reiteración, en las últimas semanas, la alegría que suscita este feliz acontecimiento y la simpatía y cercanía que sienten por Don Felipe y Doña Letizia. El Gobierno desea, igualmente, transmitirles su lealtad, su respeto y su afecto.

A la vez que les desea felicidad en su vidas, el Gobierno invita al pueblo de Madrid y a todos los españoles a compartir esa alegría, a acoger con su tradicional hospitalidad a quienes en estos días nos visitan y a participar activamente en los diversos actos de celebración».

La vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Vega, que ha coordinado los preparativos institucionales de la boda, presentó un informe al respecto ante el Consejo de Ministros. En cuanto a su coste económico, indicó que es prematuro hacer un cálculo pero destacó que, en todo caso, «será rentable para nuestro país» por lo que supondrá de proyección mundial de la imagen de Madrid y de España.

La portavoz del Gobierno ensalzó a los madrileños porque «han comprendido como nadie la importancia de este acontecimiento, en su vertiente institucional y por la oportunidad que constituye para presentar Madrid como una ciudad de acogida, abierta y hospitalaria».

El Consejo de Ministros acordó también conceder, a título póstumo, la medalla de oro al Mérito en el Trabajo a las víctimas del 11-M.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.