Galicia

null

Hemeroteca > 22/04/2009 > 

Ecologistas y políticos cuestionan la idea de los parques eólicos marinos

ABCSANTIAGO. El plan impulsado por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para instalar parques eólicos marinos preocupa no solamente al BNG y a asociaciones ecologistas como Adega, sino al

Actualizado 22/04/2009 - 03:02:57
ABC
SANTIAGO. El plan impulsado por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para instalar parques eólicos marinos preocupa no solamente al BNG y a asociaciones ecologistas como Adega, sino al propio presidente gallego, el popular Alberto Núñez Feijóo, que, a falta de conocer el alcance y contenido de la cuestionada propuesta, se mostró, de inicio, reticente: «No la conozco en profundidad, y haré pública mi postura al respeto una vez que tenga más información pero, de entrada, no coincide con la propuesta formalizada por la cámara autonómica de ser muy cautelosos» con la preservación de los recursos marinos, matizó.
Preguntado por los periodistas acerca de otro tema candente, la financiación autonómica, admitió que tras celebrar la reunión que tiene pendiente con el jefe del ejecutivo central, se reunirá con la vicepresidenta económica, Elena Salgado -con la que ya habló- y con el encargado de asuntos autonómicos, Manuel Chaves. Defendió, asimismo, un Plan Prever impulsado desde Moncloa que exima durante dos años del impuesto de matriculación.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.