Deportes

Deportes

Hemeroteca > 22/04/2002 > 

Martínez debuta en maratón con el tercer puesto en Rotterdam

Actualizado 22/04/2002 - 00:38:30
Biwott ganó en Rotterdam. Ap
Biwott ganó en Rotterdam. Ap
ROTTERDAM. El debutante Chema Martínez logró la tercera plaza en el maratón de Rotterdam con una marca de 2h.09:55 y consiguió por un amplio margen de casi cuatro minutos la marca mínima para participar en el próximo Europeo de Múnich. También consiguieron la mínima José Manuel García, octavo con un crono de 2h.11:49, y Alejandro Gómez, noveno con un tiempo de 2h.12:58.
El keniano Simon Biwott fue el ganador de esta carrera con un tiempo de 2h.08:39, seguido de su compatriota Cheruiyot (2h.09:43).
La buena temperatura (18 grados), el escaso viento y el terreno llano siempre propician en este maratón la consecución de buenas marcas. Hasta las «liebres» hicieron bien su trabajo, retirándose en el kilómetro 30, dejando en cabeza a los kenianos Biwott, Cheruiyot, Kahugu y Korir y al etíope Tolossa. Este grupo se mantuvo hasta el kilómetro 34, en el que un tirón de Biwott le dejó en cabeza a éste y Cheruiyot, descolgándose del grupo perseguidor Korir. Biwott fue poniendo metros de distancia con su compatriota, que también fue segundo en la edición del año pasado y primero en la de 2000. Biwott, segundo en el pasado Mundial de Edmonton, ha ganado seis de las doce maratones en las que ha participado.
Chema Martínez fue de menos a más y al final acabó en tercera posición.
Baumann, mal en Hamburgo
También se disputó el maratón de Hamburgo en el que la novedad estaba en el debut de Dieter Baumann en esta distancia, aunque el protagonismo se lo llevó al final un maratoniano popular que falleció nada más cruzar la línea de meta. Antes, no había dado ningún síntoma de enfermedad e hizo la carrera a un ritmo cómodo. Sin embargo, nada más cruzar la línea de meta se desplomó sin que pudiesen hacer nada los servicios médicos que acudieron a atenderle.
Baumann se retiró en el kilómetro 36, el punto kilométrico que los especialistas suelen considerar «maldito» para los debutantes. Por el ritmo que llevaba se estima que de haber acabado su tiempo estaría en torno a las 2h.11. El triunfo final en esta carrera fue para el keniano Kandhie (2h.10:16), seguido del etíope Neguse (2h.10:24) y el keniano Saina (2h.10:41).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.