Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 22/03/2010 > 

«La maldad de mi personaje en 'Los protegidos' me tiene sorprendida»

Lleva poco tiempo en este mundillo pero ya se ha hecho con un lugar bajo los focos con una amplia galería de personajes con nombres como Amanda («Hay alguien ahí»), Mel («90-60-90»), Blanca («UCO

Actualizado 22/03/2010 - 10:45:58
ABC  Esmeralda Moya es Claudia en «Los protegidos» de Antena 3
ABC Esmeralda Moya es Claudia en «Los protegidos» de Antena 3
Lleva poco tiempo en este mundillo pero ya se ha hecho con un lugar bajo los focos con una amplia galería de personajes con nombres como Amanda («Hay alguien ahí»), Mel («90-60-90»), Blanca («UCO»), Eva («El castigo») o Lucía («Círculo rojo») y sin olvidar Nuria, su personaje en «Mentiras y gordas», la película de Alfonso Albacete y David Menkes. Un nutrido número de papeles -unos más grandes que otros- que han colocado a la joven Esmeralda Moya en el camino del éxito. En estos momentos vive un momento dulce con «Los protegidos». Aquí en la serie de Antena 3 es Claudia una chica mala, mala...
-¿Es usted así?
-Claudia Ruano y yo somos totalmente distintas.
-¿Y le gusta?
-Me encanta. Me da la posibilidad de dar vida a otros personajes y eso siempre es buenísimo para un actor. Hacer siempre de lo mismo sería un auténtico aburrimiento.
-¿Es cierto que los personajes perversos dan -como diría el gran Gila- «gustirrinín»?
-Así es. Interpretar este personaje me llena plenamente. Algunas veces cuando leo el guión o veo el episodio me sorprendo de como puede ser tan mala, pero... me encanta.De todas formas lo hago de forma controlada ya que no hay que pasar la raya y el personaje tiene que tener un punto de equilibrio.
-¿Qué cree que ha visto la audiencia para hacer de «Los protegidos» su serie favorita?
-Tiene todos los ingredientes: comedia, drama, suspense, fantasía, unos personajes de todas las edades y una historia apta para ver toda la familia juntos.
-¿Se imaginaba el éxito?
-Siempre lo sueñas. Hay que poner ilusión.
-¿Qué pasó por su cabeza cuando se lo propusieron?
-Era una serie con efectos especiales (nunca se había hecho) y que muchas de las secuencias transcurrían en una escuela. Dos cosas que funcionan muy bien en televisión.
-Tras la sorpresa sobre su origen en el episodio del pasado martes, ¿nos va a sorprender con algo más?
-No tengo ni idea de lo que me tienen preparado. Nos dan los guiones con muy poca antelación.
-¿Le gustaría tener algún poder extraordinario?
-Sin lugar a dudas: la teletransportación. Moverte por todas partes y sin necesidad de tener que hacer las maletas, ni coger aviones...
-No me diga que no le encantaría poder ser invisible para escapar del fenómeno fan...
-Para nada. Es gratificante que te reconozcan por tu trabajo. Me emociono cuando alguien me comenta que un personaje mío forma parte de su vida.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.