Internacional

null

Hemeroteca > 22/03/2009 > 

Chávez afirma que puertos y aeropuertos serán «socialistas» tras asumir su control

LUDMILA VINOGRADOFFCORRESPONSALCARACAS. Los militares irrumpieron a las tres de la madrugada y rompieron los cerrojos de las puertas para tomar el control de todos los puertos y aeropuertos de

Actualizado 22/03/2009 - 04:35:03
Los militares irrumpieron a las tres de la madrugada y rompieron los cerrojos de las puertas para tomar el control de todos los puertos y aeropuertos de Venezuela, según anunció ayer la oposición. El mismo presidente, Hugo Chávez, lo confirmó en su alocución televisada antes de precisar las «medidas económicas anticrisis».
Chávez calificó esta acción como una «transferencia al Ejecutivo nacional, además de reversión o limpieza». Añadió que los puertos y aeropuertosserán «socialistas», es decir, tendrán una nueva propiedad que es la social.
La intervención militar fue simultánea en el puerto del Lago de Maracaibo y el aeropuerto internacional «La Chinita», también de Maracaibo, capital del Estado de Zulia; en Puerto Cabello y el aeropuerto internacional de Valencia, capital de Carabobo; en el puerto de La Guayra y el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de Caracas; en el puerto de Guanta y el aeropuerto internacional de Barcelona, Estado Anzoátegui.
El primero en repudiar la toma militar de Maracaibo fue el Consejo Legislativo del Zulia, cuyo ex gobernador y alcalde capitalino, Manuel Rosales, ha recibido la solidaridad de todos los sectores de la oposición por la intención del Gobierno de enjuiciarlo por presunta corrupción.
El presidente del Consejo, Eliseo Fermín, afirmó que «sólo los delincuentes disfrazados de militares cometen sus fechorías en la oscuridad». Esto es «un golpe contra la Constitución», que establece que su administración es «competencia de los estados».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.