Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 22/03/2007 > 

Madrid dedica una glorieta a Rocío Dúrcal

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurará mañana una glorieta dedicada a la cantante y actriz María de los Ángeles de las Heras Ortiz, más conocida por el nombre artístico de Rocío

Actualizado 22/03/2007 - 21:18:15
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurará mañana una glorieta dedicada a la cantante y actriz María de los Ángeles de las Heras Ortiz, más conocida por el nombre artístico de Rocío Dúrcal, en una acto que contará con la presencia de familiares y amigos de la artista.
La glorieta está situada en la confluencia de las calles Francos Rodríguez y Ofelia Nieto, en el distrito de Tetuán, indicó hoy el Ayuntamiento de Madrid, ciudad natal de la artista.
Rocío Dúrcal, que falleció a causa de un cáncer el 25 de marzo de 2006 a los 61 años de edad en su casa del municipio madrileño de Torrelodones, pasó su infancia en la capital de España, donde comenzó su carrera como cantante.
La cantante gozaba de un gran cariño y reconocimiento en México por su labor artística, país donde se la conocía como la "Señora de las rancheras".
Dúrcal, localidad granadina de unos 7.000 habitantes por la que Rocío adoptó su apellido artístico, tiene ya una céntrica calle dedicada a ella.
La artista eligió al azar el "apellido" Dúrcal cuando tocó con un dedo un mapa de España colgado de la pared y señaló justo esta localidad -que está a medio camino entre Sierra Nevada y Motril-, según confesó al alcalde del municipio granadino, Manuel Megías Morales.
La decisión de dar el nombre de Rocío Dúrcal a una calle madrileña fue acordada por unanimidad de todos los grupos municipales en el pleno del Ayuntamiento del 26 de abril de 2006.
La cantante Rocío Jurado, el filósofo y académico vallisoletano Julián Marías, la escritora Agatha Chirstie y el doctor Juan José López Ibor son otras personalidades que se han hecho un hueco en el callejero madrileño tras su aprobación por el pleno municipal el año pasado.
Así mismo, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto proponer en el pleno municipal del 28 de marzo que se designe con el nombre de José Luis Coll, el escritor y humorista recientemente desaparecido, a una calle de la capital.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.