Sociedad

null

Hemeroteca > 22/03/2006 > 

De la Vega dice que «no se revisarán» los Acuerdos Iglesia-Estado

La vicepresidenta primera anunció que «estamos trabajando para cerrar el tema de la financiación económica» de la Iglesia, pero que «aún no hay nada cerrado»

Actualizado 22/03/2006 - 03:16:27

J. BASTANTE

MADRID. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que el Ejecutivo socialista «no revisará» los Acuerdos firmados en 1979 entre la Santa Sede y el Estado español. De la Vega hizo estas declaraciones durante un encuentro informativo organizado por Servimedia, en el que también se refirió a las negociaciones con la Iglesia católica en materia educativa y de financiación.

Sobre las conversaciones mantenidas con la Conferencia Episcopal en relación con la Ley Orgánica de Educación (LOE), De la Vega destacó que «intentamos pactar un acuerdo que no fue posible, aunque no por falta de interés por parte del Gobierno». Respecto a la financiación de la Iglesia, la vicepresidenta apuntó que «tenemos pendientes las comisiones técnicas sobre acuerdos económicos», desvelando que «en estos momentos estamos trabajando para cerrar el tema de la financiación económica, pero aún no hay nada cerrado».

Delegación al Vaticano

Además, la vicepresidenta presidirá la delegación oficial de nuestro país que el próximo viernes viajará a Roma para acompañar al arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, en su nombramiento como cardenal de la Iglesia católica. De la Vega irá acompañada por los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, Miguel Ángel Moratinos y José Bono, respectivamente. También acudirán, entre otros, los presidentes de Castilla-La Mancha, José María Barreda; y la Comunidad valenciana (Cañizares nació en Utiel), Francisco Camps; así como el alcalde de Toledo, José Manuel Molina.

En el primer Consistorio de Benedicto XVI también tomarán parte los ocho cardenales españoles, a los que se unirán otros 14 arzobispos y obispos de la Iglesia de nuestro país, encabezados por el presidente del Episcopado, Ricardo Blázquez.

Finalmente, la diócesis de Toledo ha organizado una peregrinación que contará con más de 400 fieles, según informaron a Efe fuentes de la organización. Los peregrinos asistirán el sábado a la misa que Benedicto XVI presidirá en la Capilla Papal, donde entregará a los nuevos purpurados el anillo cardenalicio, y participarán al día siguiente en la misa que Antonio Cañizares pronunciará en el Colegio Español de Roma.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.