Nacional

null

Hemeroteca > 22/03/2002 > 

Fallece el ex presidente del Parlamento asturiano Eugenio Carbajal

Actualizado 22/03/2002 - 23:59:07
OVIEDO. El ex presidente del Parlamento asturiano y ex diputado socialista Eugenio Carbajal Martínez falleció en la madrugada de ayer, a los 61 años, en el Hospital Central de Asturias, donde permanecía ingresado desde hacía varias semanas.
Carbajal, que actualmente era vicepresidente del Consejo de Comunidades Asturianas y presidente del Centro de Estudios y Debate Manuel Llaneza de Mieres, ocupó también la alcaldía mierense durante más de diez años.
Sus restos mortales fueron trasladados ayer desde Oviedo al tanatorio de Mieres, donde quedó instalada la capilla ardiente. Los actos previstos ayer en el Parlamento de Asturias quedaron suspendidos en señal de duelo.
Carbajal Martínez ocupó el cargo de presidente de la Junta entre el 14 de enero de 1983 hasta el 31 de mayo de ese mismo año, en la etapa previa al primer gobierno autonómico, y fue presidente del Parlamento regional entre el 8 de enero de 1993 y el 23 de junio de 1995, en la tercera legislatura.
Natural de Santo Emiliano (Mieres), casado y con tres hijos, Eugenio Carbajal era licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, perito por la Escuela de Ingenieros Técnicos de Mieres y graduado social por la Escuela de Oviedo.
Carbajal era miembro del PSOE y del SOMA-UGT desde 1974.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.