Internet

null

Hemeroteca > 22/03/2001 > 

El Gobierno alemán sospecha que Microsoft espía sus intereses

Actualizado 22/03/2001 - 00:23:17
corresponsal
Los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa alemanes han decidido restringir eluso del «software» de Microsoft debido a que, según los serviciossecretos de Alemania, esta empresa pone a disposición de la oficina de espionaje de EE.UU., NSA, los códigos de acceso de su sistema. Así lo asegura la revista «Der Spiegel» en una información no desmentida por elGobierno teutón.
Para sortear ese posible espionaje, el Ejecutivo alemán utilizará para sus trabajos reservados técnicas de codificado de las empresas alemanas Siemens y Deutsche Telekom. El hecho de quelas comunicaciones telefónicas por satélite de Deutsche Telekom circulen con una escala en la ciudad norteamericana de Denver suscita aún más desconfianza. Paradójicamente, Microsoft anunció ayer que su nuevo navegador Internet Explorer 6 permitirá preservar la intimidad de los usuarios.
Por otra parte, varias informaciones de Internet aseguraban ayer que Sony ha espiado a los usuarios de Napster mediante un programa, llamado Media Tracker, capaz de registrar el tráfico de archivos MP3 en el sitio gratuito de música «on line». La multinacional japonesa admitió el hecho e incluso prevé emprender acciones contra Napster junto a la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.