Tv y Radio

null

Hemeroteca > 22/02/2009 > 

Natalia Verbeke: «Lo mío con «Doctor Mateo» fue amor a primera vista»

Natalia VerbekePOR CARMEN ANIORTEFOTO RAFAEL BRAVOMADRID. Es uno de los rostros más naturales del cine y la televisión en España. Natalia Verbeke (Buenos Aires, 1975) celebra mañana su cumpleaños. ¿De

Actualizado 22/02/2009 - 09:53:20
FOTO RAFAEL BRAVO
FOTO RAFAEL BRAVO
Es uno de los rostros más naturales del cine y la televisión en España. Natalia Verbeke (Buenos Aires, 1975) celebra mañana su cumpleaños. ¿De qué manera? Trabajando en lo que le gusta: metiéndose en otros personajes que son diferentes a ella. Tras su paso -televisivamente hablando- por series como «El Pantano», «Al filo de la ley», «Los Serrano» o «La Bella Otero» le llega ahora el turno a «Doctor Mateo». Se trata de una divertida comedia que Antena 3 estrena esta noche (22.00 horas) y en la que Verbeke es Adriana, el contrapunto del protagonista (papel interpretado por Gonzalo de Castro).
-¿Cómo afronta esta serie?
-Es evidente que con mucha ilusión. Se trata de un proyecto diferente a los que había hecho en televisión hasta la fecha. No tengo ninguna duda de que este trabajo va a funcionar.
-La veo emocionada. ¿Qué es lo que más le gustó o le llamó la atención cuando se lo propusieron?
-El guión: fue amor a primera vista. Estoy totalmente convencida de que no se ha hecho nada como esto hasta la fecha. Unas historias buenas y llenas de una encantadora naturalidad. Un sentido del humor muy sutil y unos personajes cercanos, creíbles y nada esperpénticos. Además, si a todo esto añadimos ese pueblo asturiano donde estamos rodando y la magnífica fotografía del maestroJosé Luis Alcaine, es como estar trabajando en una pequeña parcela en la mismísima gloria.
-Por lo que me dice, por fin una serie diferente...
-Totalmente segura de que es muy difícil que exista este tipo de proyectos tan cuidados y tan especiales.
-¿Cómo es Adriana, su personaje en «Doctor Mateo»?
-Es una mujer con bastante carácter, entregada en cuerpo y alma a su trabajo en la escuela del pueblo. Una chica que conoce el mundo, pero que apuesta por la vida tranquila... Ella representa una forma de ser y de estar en la vida.
-¿Tiene usted puntos en común con ella?
-Adriana es mi personaje. Yo la interpreto, la doy forma, pero no tiene nada que ver conmigo. De todas maneras, la comprendo, la amo y la defiendo a muerte.
-¿Cómo lleva compartir el rodaje con Gonzalo de Castro?
-Es un ser maravilloso y un compañero excelente. Siempre está ayudando a todos, dando ánimos y con una sonrisa. Me recuerda mucho a Ricardo Darín.
-Entonces..., ¿no es tan cascarrabias como su personaje en esta serie?
-Para nada. Es como la noche y el día. No para de hacer chistes y está siempre pendiente de ayudar y de colaborar con todos.
-En sus papeles, usted es el toque dulce en su acidez...
-Yo y todo el pueblo le hacemos ver sus carencias afectivas. En mi caso, más que dulzura soy la única que le dice las cosas a la cara, ya que sabe perfectamente que debajo de ese cascarrabias se esconde un personaje adorable. Además, Adriana no puede evitar sentirse atraída por él.
-Sin adelantar acontecimientos..., usted va a llegar al corazón y al alma de este doctor Mateo...
-Ya se sabe que polos opuestos se atraen. En esas estamos en este momento de la grabación, aunque es un hueso duro de roer.
-¿Cómo definiría «Doctor Mateo»?
-Es una serie que cuando terminas de ver un capítulo te deja una sensación agradable. Además, cuenta con unos exteriores magníficos que permiten que en la mayoría de las tramas se respire el aire. Es algo que la audiencia sabe agradecer.
-Este «Doctor Mateo», ¿cuenta con un final cerrado?
-Está totalmente abierto. Todos los que formamos parte del equipo estamos muy ilusionados y soñamos con que tenga una larga vida. Por nuestra parte, hemos puesto toda la ilusión del mundo, ahora es el público el que tiene en sus manos el apoyarnos.
-¿Cómo lleva rodar en Asturias?
-Un auténtico lujo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.