Internacional

null

Hemeroteca > 22/02/2007 > 

Hollywood se apunta a Obama

MERCEDES GALLEGOENVIADA ESPECIALLOS ANGELES. Por 2.500 dólares, las estrellas de Hollywood pudieron estrechar el martes la mano de una nueva estrella que aunque no sale en las películas, puede

Actualizado 22/02/2007 - 02:48:09
MERCEDES GALLEGO
ENVIADA ESPECIAL
LOS ANGELES. Por 2.500 dólares, las estrellas de Hollywood pudieron estrechar el martes la mano de una nueva estrella que aunque no sale en las películas, puede convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos.
La interminable lista de los que hicieron cola en el Beverly Hilton para ver al senador de Illinois está tan plagada de famosos que otrora bebiesen los vientos del matrimonio Clinton, que no hay duda de que el magnetismo de Barak Obama ha cautivado a la poderosa industria del entretenimiento y deja compuesta y sin novio a Hillary Clinton.
Tom Hanks, George Clooney, Denzel Washington, Ron Howard, Jennifer Aniston, Morgan Freeman, Eddie Murphy... Todos estos y más abrieron la chequera para la gala de recaudación de fondos organizada por Steven Spielberg y sus socios de Dreamworks. Pero lo que más llamó la atención por lo que supone de desplante a los Clinton fue el de Barbra Streisand, durante década y media adalid del matrimonio.
Traición política
Muchos confiesan en privado estar atormentados por su traición política. La mayoría prefiere no hacer comentarios para no herir los sentimientos de Hillary. Los más apuestan por ambos, seguros de que uno de ellos obtendrá la nominación demócrata para la presidencia. Es el caso de Spielberg, que pese a ser el anfitrión no ha querido «casarse» aún con Obama, como sus socios Jeffrey Katzenberg y David Geffen.
Este último incluso ofreció su casa en Beverly Hills para la cena de después de la recepción. Porque los 2.500 dólares no daban derecho a compartir mesa con el candidato, ni a iniciar una conversación. Eso costaba 46.000. Entre todos ingresaron 1.3 millones de dólares en la cuenta de Obama, que compite con una acaudalada rival. Batía récord y dejaba en la cuneta los esfuerzos de John Edwards, que ha invertido todas sus energías en cortejar a Hollywood y a los votantes de Iowa, New Hampshire y otros Estados que tendrán la primera palabra en las primarias. Edwards apenas consiguió 100.000 dólares aquí mismo la semana pasada, sin que fuera ninguna estrella de calado.
La senadora Clinton podrá poner a prueba la lealtad de sus amigos californianos el 24 de marzo en una cena en casa del magnate de supermercados Ronald Burke. En el campo republicano, el gobernador Arnold Schwarzenegger hacía de anfitrión para el senador John McCain en un evento ecologista celebrado en Long Beach, mientras que el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani pasó por la ciudad la semana pasada sin mucho ruido.
Por contra, el mítin público de Obama en Los Angeles arrastró a miles de personas por las calles, en un tumulto sin precedentes a un año de las primarias.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.