Economía

null

Hemeroteca > 22/01/2005 > 

Acciona se hace con el 100% de Energía Hidroeléctrica de Navarra

Actualizado 22/01/2005 - 02:02:02

MADRID, Acciona se ha hecho con el 100% del capital social de Energía Hidroeléctrica de Navarra (EHN) al ejecutar la opción de compra que mantenía con Corporación

Caja Navarra sobre el 10,42% del capital de la empresa que no controlaba por un importe de 83,5 millones de euros, informa Ep.

La operación es fruto del acuerdo alcanzado el pasado octubre entre Acciona y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), por el que la compañía presidida por José Manuel Entrecanales elevó al 89,58% la participación de casi el 40% que tenía en EHN por 307 millones.

Según este acuerdo, Acciona suscribió una opción de compra por el resto del capital social de la empresa de generación eléctrica, que vencía este mes de enero, condicionándose entonces a la obtención de la preceptiva autorización por parte de las autoridades de Defensa de la Competencia, que Acciona consiguió en diciembre.

La adquisición de la totalidad del capital de EHN supone convertir a esta empresa, que mantendrá su sede en Navarra, en la cabecera de la división de energía de Acciona.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.