Nacional

null

Hemeroteca > 22/01/2003 > 

Mayor dice que el Gobierno tiene que combatir «el ambiente perverso que hay en el País Vasco»

Actualizado 22/01/2003 - 00:43:11
MADRID. El presidente del Grupo Popular en el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja, pronunció ayer en la Universidad San Pablo CEU la conferencia «La defensa de la libertad», en la que afirmó que «la alternativa democrática a la falta de libertad que hay en el País Vasco se llama España». A su juicio, «los políticos tenemos la obligación de combatir la mentira y las trampas que indudablemente continúan caracterizando la política en el País Vasco». Por ello, afirmó que frente a las dificultades que tiene la lucha por la libertad «hay que resistir y nunca abandonar». Mayor destacó la importancia que para el «fortalecimiento democrático» tendrán la ley de Partidos Políticos y las reformas del Código Penal. En este contexto, destacó que el Gobierno tiene que «desarticular a ETA y combatir el ambiente perverso que hay en el País Vasco. Mientras exista la banda terrorista, no se resolverán los problemas».
El dirigente popular resaltó que frente a quienes auguraban que el acoso legal a ETA y Batasuna empeoraría la situación en el País Vasco, la experiencia ha demostrado que «cuando se aplica la ley no sucede nada».
En su intervención, Mayor destacó que en el País Vasco hay dos realidades aunque distintas. Una es la de ETA, «que pretende la ruptura desde el crimen», y otra, la del PNV, «que pretende la ruptura desde el poder y la mentira. Ambas -dijo- quieren alcanzar los mismos objetivos, aunque con diferente estrategia». Por último, el ex ministro subrayó «la rebelión democrática de las víctimas del terrorismo» para puntualizar que «las muertes han sido injustas pero no inútiles». Con esta conferencia se clausuró el seminario sobre «Información y Terrorismo», dirigido por Cayetano González.Al acto asistieron, entre otros, la vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ana Vidal Abarca; la presidenta de la Fundación para la Libertad, Edurne Uriarte; el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, y el socialista Nicolás Redondo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.