Economía

null

Hemeroteca > 22/01/2001 > 

Confidencialidad para Endesa-Iberdrola

Actualizado 22/01/2001 - 00:22:54
El Gobierno garantizará a Endesa e Iberdrola confidencialidad en la duración del plazo de desinversión de activos tras la fusión de las dos principales eléctricas españolas, según informan fuentes cercanas a la negociación citadas por Ep.
Con esta garantía, ambas empresas se han mostrado dispuestas a recortar el periodo para realizar las desinversiones hasta situarlo en menos de dos años, así como a incrementar el número de activos puestos a la venta para satisfacer los requisitos de las autoridades de la competencia.
Esta decisión del Ministerio de Economía de garantizar la confidencialidad del periodo de desinversiones impedirá a los interesados en adquirir los activos que Endesa e Iberdrola pongan a la venta agotar el plazo para realizar sus ofertas y poner así a ambas empresas en una situación negociadora complicada, de acuerdo con las mismas fuentes.
Asimismo, al no hacer público este plazo, el Ministerio de Economía evita otra de las preocupaciones de las eléctricas, consistente en que los ingresos generados por la venta de activos se obtengan al final del periodo fijado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.