Opinión

Opinión

Hemeroteca > 21/12/2006 > 

Están en TVE que lo rifan

«Yo creía que estas cosas no pasaban», confesaba el pasado lunes el primer

Actualizado 21/12/2006 - 07:41:53
«Yo creía que estas cosas no pasaban», confesaba el pasado lunes el primer afortunado con uno de los cincuenta coches que Televisión Española, a través de una línea sacaperras, rifa estos días para celebrar su cumpleaños, que es como dar una fiesta y pedirle a los invitados que se traigan las botellas, el hielo, las patatillas y las aceitunas. Se ve que el hombre -Antonio se llamaba- no ve mucho la tele, porque guateques de éstos, de pay per view, se organizan todos los días. Incluso en el prefuneral de Rocío Jurado, «Siempre», pasaron la gorra los de la cadena pública, quizá para hacer frente a lo que luego se gastaron en retransmitir su agonía.
Si en vez de coches hubieran rifado la vespa roja del presidente electo de la nueva Corporación RTVE, el sorteo hubiera tenido, al menos, el atractivo fetichista de aquellos viejos telemaratones en los que las folclóricas donaban sus aparejos, pero lo de los coches es una cosa como de Jaime Cantizano, de andar por casa con la pitonisa Lola, media docena de tertulianos y un detector de mentiras homologado por Fomento.
La caseta donde se desarrolla la acción de la rifa -con aspecto, bastante logrado, de antro pastillero de extrarradio- sirve estos días para visualizar la penosa gestión de TVE en un cincuentenario en el que se ha mostrado chusca, excluyente, amnésica y, ahora, gorrona. Como para dar una fiesta.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.