Toledo

null

Hemeroteca > 21/11/2006 > 

Fallece la pintora y académica Mari Ángeles de Armas

MARÍA JOSÉ MUÑOZTOLEDO. En la madrugada del pasado viernes, 17 de noviembre, falleció a los 74 años en la localidad toledana de Maqueda, donde residía, la prestigiosa pintora Mari Ángeles de Armas, lo

Actualizado 21/11/2006 - 03:05:14
MARÍA JOSÉ MUÑOZ
TOLEDO. En la madrugada del pasado viernes, 17 de noviembre, falleció a los 74 años en la localidad toledana de Maqueda, donde residía, la prestigiosa pintora Mari Ángeles de Armas, lo que ha causado gran tristeza en su círculo de amistades y en el seno de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, de la que era académica correpondiente.
La actividad creadora de la artista, premio de la Bienal de Venecia y de la Europa Mediterránea, se mantuvo intacta hasta poco antes de su muerte, consecuencia de un cáncer. La iglesia de Maqueda guarda el último cuadro que pintó, un impresionante lienzo de Santa María de los Alcáceres, «La Virgen de los Dados», patrona de la localidad. Sus restos mortales fueron incinerados en Talavera de la Reina, según dijo ayer a ABC su esposo, el médico José Sánchez Barrado.
La pintura de De Armas, de estilo simbolista, refleja su rico mundo interior, marcado con pasión por la muerte de su hija Eva a los 24 años de edad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.