Sociedad

null

Hemeroteca > 21/11/2004 > 

El PP denuncia el «acoso» a la libertad religiosa en España

Actualizado 21/11/2004 - 01:59:11

JESÚS BASTANTE

MADRID. El portavoz de Educación del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Eugenio Nasarre, denunció durante su intervención en el congreso «Católicos y Vida Pública» «una poderosa corriente de opinión pública que cuestiona el vigente sistema constitucional en materia religiosa y, en particular, contra el estatus de la Iglesia católica».

Nasarre, que participó en una mesa redonda sobre «Laicidad, libertad religiosa y escuela pública», criticó el «acoso» del Gobierno socialista contra el actual sistema educativo, que prevé la enseñanza religiosa escolar para aquellos alumnos que así lo pidan. «La revisión constitucional en materia religiosa supondría un sacrificio grave de la libertad religiosa, y graves consecuencias para la convivencia de la sociedad española», manifestó Nasarre, quien condenó el enfoque «netamente separatista» propugnado desde el Gobierno.

«Analfabetismo religioso»

Junto a las «trabas y obstáculos» puestos a la implantación de la asignatura de la Religión católica en la escuela, el portavoz de Educación del PP también señaló «el intento por debilitar y casi anular el carácter propio de los centros educativos de iniciativa social», y recordó que «un Estado aconfesional, en virtud incluso de su propia laicidad» tiene el deber de «evitar que exista el analfabetismo religioso».

Por su parte, el catedrático de la Universidad Católica de Lovaina, Michael Schooyans, condenó con dureza las leyes en favor del aborto vigentes en los países miembros de la Unión Europea, indicando que «el legislador mata a través de la ley, y se convierte en el actor principal en la guerra contra el ser vivo más inocente». Para Schooyans, «cada día se demuestra que los legisladores europeos tratan los derechos humanos como productos sometidos a negociación».

Finalmente, el catedrático animó a los movimientos católicos y a los ciudadanos presentes en el congreso a «hacer más visible» su oposición a los proyectos de ley que el PSOE ha planteado en materia de matrimonio, familia y educación. «Debemos organizarnos, federar los movimientos españoles que luchan por la vida y por la familia par que los cristianos tengan más visibilidad política y así construir una nueva Europa de valores».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.