Toledo

null

Hemeroteca > 21/10/2007 > 

La Ley Electoral rompe el consenso en la FEMP y el PP pide una auditoría

BEATRIZ ROMEROTOLEDO. El alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas (PSOE), resultó reelegido ayer presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FMP) de Castilla-La Mancha en una

Actualizado 21/10/2007 - 10:22:11
El alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas (PSOE), resultó reelegido ayer presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FMP) de Castilla-La Mancha en una asamblea que estuvo marcada por la polémica. La elección fue tensa, ya que por primera vez en su historia el PP presentó una lista alternativa tras rechazar consensuar una bipartita. Las fricciones llegaron de la mano de la reforma electoral de Barreda, a la que se oponen frontalmente los populares y que en las últimas semanas se ha traducido en numerosas mociones municipales contra la norma.
En la asamblea estuvieron representantes de los gobiernos locales de cerca de 900 municipios de la región, así como de las 5 diputaciones provinciales. Entre los presentes, el presidente de la Federación y alcalde de Talavera, José Francisco Rivas Cid, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
Durante la lectura del informe de gestión, numerosos alcaldes del PP, entre ellos el de Tomelloso, Carlos Cotillas, utilizaron sus intervenciones para criticar la reforma electoral, mientras que los del PSOE reprobaron que el asunto se abordara en un foro municipalista y no en el parlamento.
PSOE y PP presentaron sendas candidaturas para la elección del Comité y del Consejo, al no alcanzar un acuerdo para consensuar una lista común, lo que retrasó horas el proceso. «Hoy es un día triste para la FMP de Castilla-La Mancha», dijo el portavoz del PP en la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, y añadió: «Para el PSOE si no hay consenso en la Ley no hay consenso en nada». El PP ya ha anunciado solicitará la realización de una auditoría sobre las cuentas de la Federación.
La lista del PSOE, que tendrá 6 miembros, obtuvo 2.253 votos y 826 la del PP, con tres, mientras que los 36 votos de IU y uno independiente fueron contabilizados como abstenciones. José Francisco Rivas vuelve a ser el presidente.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.