Nacional

null

Hemeroteca > 21/10/2005 > 

Defensa no cederá la fragata «Baleares» para hundirla en un parque temático de Calviá

El titular de Defensa dice que en el Ministerio «no somos especialistas en materia de hundimientos de buques para que se conviertan en arrecifes artificiales»

Actualizado 21/10/2005 - 03:57:05

EP

MADRID.El ministro de Defensa, José Bono, afirmó ayer que su departamento no cederá la fragata «Baleares» al Ayuntamiento mallorquín de Calviá para su posterior hundimiento en un parque temático de buceo que se estáconstruyendo en el municipio, dentro de una zona de protección natural.

El titular de Defensa contestó así a una pregunta del diputado del grupo parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Puig, y apoyó sudecisión en la opinión que al respecto tiene la ministra de MedioAmbiente, Cristina Narbona. «Ha dicho la ministra de Medio Ambiente que no se puede hacer y aquí acabó este asunto», sentenció José Bono.

En este sentido, el ministro explicó que quien tiene la autoridad es la responsable de Medio Ambiente, quien ha mandado una carta del Ministerio de Defensa diciendo que esto «no tiene sentido», por lo que se pusieron «a la orden de quien en estas materias tiene que decidir».

«No estamos dispuestos a acceder a lo solicitado por el Ayuntamiento de Calviá, porque nosotros, que en el Ministerio no somosespecialistas en materia de hundimientos de buques para que se conviertan en arrecifes artificiales, sí somos respetuosos con elmedio ambiente», aseguró.

Atentado contra el medio ambiente

El diputado del grupo parlamentario de Esquerra Republicana, Joan Puig, por su parte, celebró que los ministerios de Defensa y Medio Ambiente estén de acuerdo en esta cuestión ya que, según dijo, es «importante no hundirese barco en un parque natural de las islas Baleares», para evitar así que «un barco de la Armada se convierta en un grave atentado contra el medio ambiente».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.