Nacional

null

Hemeroteca > 21/09/2007 > 

«No vemos nada escandaloso»

J. F. C./F. V.MADRID/MÉRIDA. El Partido Socialista Obrero Español no ve nada extraño en que un consejero de un Gobierno regional conceda -gracias a su cargo- subvenciones a una organización no

Actualizado 21/09/2007 - 02:47:54
J. F. C./F. V.
MADRID/MÉRIDA. El Partido Socialista Obrero Español no ve nada extraño en que un consejero de un Gobierno regional conceda -gracias a su cargo- subvenciones a una organización no gubernamental en la que ocupa un cargo directivo, tal y como publicó ayer ABC. Quizá sea porque ese consejero del Gobierno de Extremadura (años 1993-2000) es hoy diputado del Grupo Parlamentario Socialista.
Victoriano Mayoral firmó en 1993 y 1994 sendas ayudas, como consejero de Educación de la Junta de Extremadura, a la Liga Extremeña de Educación y a la Liga Española de Educación (en la página anterior). En esas fechas, Mayoral era directivo de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y hoy es el presidente de la Liga Española. Además, esta asociación ha obtenido un total de ocho millones de euros entre contratos y subvenciones desde que Victorino Mayoral dejó puestos de responsabilidad en el Gobierno extremeño y regresó como diputado al Congreso (año 2000).
«Sin enriquecimiento»
El argumento del PSOE para mantener la defensa del diputado Mayoral es que «no hay enriquecimiento» y, así, al ser subvenciones que se conceden a una asociación sin ánimo de lucro, no hay asunto.
En concreto, fuentes oficiales del Partido Socialista aseguraron ayer que en la actuación de Victorino Mayoral al frente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura «no vemos nada escandaloso, no vemos nada fraudulento». Y mirando al otro lado, se dirigieron al Partido Popular: «Tenemos información de diputados del PP en circunstancias muy similares».
Doble moral de la izquierda
Mientras, el presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, se mostró ayer indignado por la actuación del diputado socialista Victoriano Mayoral. En declaraciones a ABC, Floriano afirmó que esta situación «es un ejemplo clarísimo de la doble moral de la izquierda, que propugna una serie de valores en el comportamiento público, que luego violan en cuanto tienen ocasión».
El presidente de los populares extremeños pidió la dimisión de Mayoral como diputado al descubrirse la utilización que ha hecho de su cargo «para lucrar a sus amigos. En lugar de estar defendiendo los intereses de la región, por ejemplo en los Presupuestos Generales del Estado, lo que ha estado defendiendo son los intereses de sus amigos». Y añadió: «Este hombre es uno de los que impulsa la asignatura de Educación para la Ciudadanía que pretende formar a nuestros hijos en determinados comportamientos, pues vaya un ejemplo que puede dar uno de los inspiradores de esta asignatura».
Los populares extremeños también solicitaron explicaciones al ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al ser quien nombró a Mayoral como Consejero de Educación.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.