Valencia

null

Hemeroteca > 21/08/2006 > 

La Familia Real ha visitado la Comunidad en 20 ocasiones durante la presente legislatura

P. A. O.VALENCIA. Las visitas que los integrantes de la Casa Real han realizado a la Comunidad Valenciana desde el comienzo de la actual legislatura autonómica, en mayo de 2003, alcanzan la veintena

Actualizado 21/08/2006 - 02:47:18
P. A. O.
VALENCIA. Las visitas que los integrantes de la Casa Real han realizado a la Comunidad Valenciana desde el comienzo de la actual legislatura autonómica, en mayo de 2003, alcanzan la veintena. Estas cifras evidencian las afables relaciones de la Familia Real con el Gobierno valenciano y la estima que ha mostrado la población valenciana siempre con ellos.
Desde que la Reina Doña Sofía presidiera el 18 de septiembre de 2003 la Reunión Internacional sobre Biología de la Violencia, las visitas de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, de sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Leticia, de las infantas Doña Elena y Doña Cristina y de las demás integrantes de la Casa Real han sido una constante durante los últimos tres años.
Entre todas ellas destaca, por su duración, la «minigira» de tres días que en marzo llevó a los Reyes a diversos puntos de la provincia de Valencia como Onteniente, Paterna o Utiel. Aunque la llegada del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio de este año fue sin lugar a dudas el momento más emotivo para Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes recibieron al Pontífice en el Palau de la Generalitat.
Copa América
Las instalaciones de la Copa América han supuesto una parada frecuente para Don Juan Carlos siempre que ha acudido a Valencia, ya que es un gran aficionado a la vela. No es ningún secreto su alegría porque Valencia fuera elegida sede de la competición y las gestiones que realizó para que ello sucediera. La próxima visita de la Casa Real a tierras valencianas la protagonizará Doña Sofía a finales de octubre con motivo de la entrega de galardones de los Premios Rey Jaume I.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.