Internacional

null

Hemeroteca > 21/07/2009 > 

Los seguidores de Zelaya rechazan reabrir el diálogo

Seguidores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se concentraron hoy frente al Parlamento en Tegucigalpa para exigir su reposición en el poder y rechazar el diálogo de Costa Rica para

Actualizado 21/07/2009 - 00:48:11
Seguidores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se concentraron hoy frente al Parlamento en Tegucigalpa para exigir su reposición en el poder y rechazar el diálogo de Costa Rica para superar la crisis en el país, por considerarlo dilatorio.
Una céntrica plaza situada frente al Legislativo fue el escenario de la protesta pacífica, a la que concurrieron menos manifestantes que los observados en las marchas de las últimas semanas, en una jornada en que los maestros volvieron a las aulas tras varios días de huelga.
Durante el plantón frente al Congreso, donde permanecía apostado un cordón de policías y militares, los manifestantes leyeron comunicados de distintas organizaciones que respaldaron la convocatoria de una Asamblea Constituyente en el país.
Los manifestantes completaron hoy 23 días de movilizaciones a favor de Zelaya, quien fue derrocado el pasado 28 de junio.Consultado sobre el diálogo entre ambas partes, el dirigente popular Carlos Reyes dijo a Efe que desde el principio se opusieron a esa negociación, auspiciada por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias."Desde que nombraron al mediador, dijimos que era un proceso dilatorio de parte de Estados Unidos,que sólo iba a servir para buscar consolidar a los golpistas. También dijimos que los mismos golpistas lo iban a hacer fracasar como parte de ese proceso de dilación", sentenció Reyes.Aseguró, en ese contexto, que la agenda del movimiento a favor de Zelaya "no depende de lo que pasa en Costa Rica".
"Nuestra agenda está bien definida y su estrategia es la restitución del presidente (Zelaya) como parte de volver al orden institucional del país", añadió."Las acciones más fuertes, con más participación popular, van a ser el día jueves y viernes de esta semana, que va a ser a nivel nacional", afirmó.
Destacó que mantendrán las movilizaciones en las calles que llevan a cabo desde el pasado 28 de junio, cuando Zelaya fue derrocado y el Parlamento designó en su reemplazo a Roberto Micheletti, hasta entonces presidente del Congreso, quien es miembro del Partido Liberal, el mismo del mandatario depuesto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.